javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

jueves, 26 de marzo de 2009

Crear una red inalámbrica punto a punto (Ad-Hoc) entre un iPhone 3G y una Netbook Acer Aspire One con Ubuntu 8.10

Ya expliqué hace unos días cómo configurar este tipo de red pero con una computadora con Windows como sistema operativo, pero ahora será lo haré para los que tienen una máquina con Ubuntu en su versión 8.10.

Lo primero que haremos será desactivar la tarjeta inalámbrica, para ello presionaremos con el botón derecho sobre el ícono del applet network-manager (nm) y posteriormente deseleccionaremos la opción Activar inalámbrica.



Ahora lo que haremos será dar de baja el dispositivo.

javoaxian@aspireoneubuntu:~$ sudo wlanconfig ath0 destroy

Levantaremos nuevamente el dispositivo pero en modo ad-hoc.

javoaxian@aspireoneubuntu:~$ sudo wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode adhoc

Hecho ésto, daremos de alta la red inalámbrica, la cual la nombraremos aspireoneubuntu y le diremos que será de tipo ad-hoc.

javoaxian@aspireoneubuntu:~$ sudo iwconfig ath0 essid aspireoneubuntu mode ad-hoc channel 1

Ahora deberemos de ir a nuestro iPhone 3G y elegir Ajustes donde aparecerá la siguiente pantalla en la que presionaremos sobre la opción Wi-Fi.


Ahora activaremos nuestro dispositivo Wi-Fi presionando sobre el botón de la derecha para que quede marcado el 1 que indica que está prendido, además que se mostrará las redes inalámbricas disponibles entre las cuales se encontrará la que acabamos de hacer y presionaremos sobre su nombre para que se conecte a ella. Veremos que aparecerá una palomita indicando que se está conectado a esa red.




Ahora en nuestra computadora ejecutaremos el comando dhclient para finalizar la conexión y asignar una IP a la máquina.

javoaxian@aspireoneubuntu:~$ sudo dhclient ath0
There is already a pid file /var/run/dhclient.pid with pid 7646
killed old client process, removed PID file
Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.1
Copyright 2004-2008 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/

wifi0: unknown hardware address type 801
wifi0: unknown hardware address type 801
Listening on LPF/ath0/06:22:69:27:ec:f3
Sending on LPF/ath0/06:22:69:27:ec:f3
Sending on Socket/fallback
DHCPREQUEST of 169.254.111.112 on ath0 to 255.255.255.255 port 67
DHCPACK of 169.254.111.112 from 0.0.0.0
bound to 169.254.111.112 -- renewal in 78863 seconds.

Con esto ya quedaron conectados la computadora y el celular y podemos usar SSH para conectarnos al celular o de éste a la computadora. Claro, siempre y cuando tengan el jailbreak de su iPhone.

martes, 24 de marzo de 2009

Crear una red punto a punto (Ad-Hoc) entre un iPhone 3G y una máquina con Windows XP por Wi-Fi

En este artículo vamos a ver cómo podemos crear una red ad-hoc entre nuestra máquina con Windows XP y nuestro iPhone 3G.

Lo primero que haremos será en nuestra máquina ir a Inicio -> Conectar a -> Mostrar todas las conexiones.


Esto abrirá una ventana donde se nos muestran las conexiones a internet que tenemos y en la cual presionaremos con el botón derecho sobre la conexión que corresponde a nuestra tarjeta Wireless y haremos clic en la opción Propiedades.


Se abrirá una nueva ventana y presionaremos sobre la pestaña "Redes inalámbricas" y una vez en esa pestaña, presionaremos sobre la opción Agregar.


Saldrá una nueva ventana en la que ingresaremos el Nombre de red (SSID) en este caso la nombre aspireonewindows. En la opción Autenticación de red elegiremos Abierta y en este caso, en la opción Cifrado de datos elegiremos Deshabilitado aunque pudiésemos elegir algún nivel de cifrado si lo quisieramos. Para fines prácticos elegí la opción Deshabilitado. También deberemos marcar la casilla con la opción Esta es una red de equipo a equipo (ad hoc). No se utilizan puntos de acceso inalámbrico y posteriormente presionar Aceptar.


Nos aparecerá una ventana de advertencia indicandonos que los datos no serán cifrados y pueden ser vistos por otros. Presionaremos Continuar.


Ahora en la ventana de propiedades de la conexión que elegimos anteriormente, veremos listada la red que acabamos de crear y presionaremos Aceptar.


Ahora volveremos a presionar con el botón derecho sobre la conexión de nuestra tarjeta Wireles pero ahora elegiremos la opción Ver redes inalámbricas disponibles.


Se mostrará la lista de las redes inalámbricas disponibles y haremos doble clic sobre el nombre de la red que acabamos de crear, que en este caso es aspireonewindows.


Aparecerá una ventana donde indica que se está conectando a la red que creamos.


Hecho lo anterior en nuestra máquina con Windows, ahora procederemos a configurar y entablar la comunicación de nuestro iPhone con la máquina.

Lo que haremos será ir a Ajustes de nuestro iPhone y aparecerá la siguiente pantalla en la que presionaremos sobre la opción Wi-Fi.


Ahora activaremos nuestro dispositivo Wi-Fi presionando sobre el botón de la derecha para que quede marcado el 1 que indica que está prendido, además que se mostrará las redes inalámbricas disponibles entre las cuales se encontrará la que acabamos de hacer y presionaremos sobre su nombre para que se conecte a ella. Veremos que aparecerá una palomita indicando que se está conectado a esa red.




En nuestra máquina también podremos observar que ya se encuentra conectada la computadora con nuestro celular.


Listo, con esto ya tenemos conectadas tanto nuestra máquina con Windows XP y nuestro iPhone 3G por medio de una red ad hoc. Ahora si ya hicieron el jailbreak de su iPhone, podrán conectarse a él por medio de SSH.

domingo, 22 de marzo de 2009

Instalar OpenSSH en iPhone 3G

El día de hoy lo que vamos a realizar será el instalar OpenSSH en nuestro iPhone, con esto podremos conectarnos remotamente tanto del celular a un equipo o viceversa.

Para no dar tantas vueltas haremos lo siguiente:

  1. Hacer jailbreak del iPhone (en caso de todavía no haberlo hecho).
  2. Presionar sobre el ícono de Cydia para arrancar la aplicación.
  3. Una vez que arrancó Cydia, presionamos sobre el botón Search.
  4. Buscamos el programa OpenSSH y presionamos sobre él una vez que nos haya aparecido como resultado de la búsqueda.
  5. Presionaremos el botón Install.
  6. Presionaremos el botón Confirm, lo cual iniciará el proceso de instalación.
  7. Una vez que acabó de instalarse presionaremos el botón Return Cydia y salimos de Cydia.

Ahora si queremos conectarnos a nuestro celular deberán estar conectados los equipos ya sea en una red Ad-Hoc o conectados a la misma red Wi-Fi.
Suponiendo que nos queremos conectar de nuestra máquina a nuestro celular deberemos ver qué dirección IP tiene asignado nuestro celular. Para hacer esto, iremos a Ajustes.


Presionamos sobre Wi-Fi.


Presionamos sobre la flecha azul que apunta hacia la derecha. y que pertenece a la red a la que estamos conectados.


Esto mostrará la pantalla donde nos indica la IP que le fue asignada al celular.


Ahora deberemos usar algún cliente de SSH, como puede ser gFtp, SSHClient, Putty, etc., para conectarnos a nuestro celular a través de la dirección IP que acabamos de consultar en Ajustes. El nombre de usuario para conectarnos será root y la contraseña es alpine.

Con esto ya está instalado OpenSSH y unos tip's para conectarse al celular, también si desean conectarse a un equipo desde el celular, pueden usar el MobileTerminal y conectarse por medio de comandos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Configurar Apache para usar URL's amigables

Dado que en el proyecto en el que estoy participando en mi trabajo requieren que generemos URL's amigables, me dí a la tarea de investigar sobre este tema. Este artículo describirá de forma breve los pasos que necesitamos para que Apache cree las URL's correctamente e interprete los valores de las variables que se envían. Al finalizar mostraré con un ejemplo sencillo en PHP el valor de las variable que se envía por el URL.

El primer paso que deberemos hacer es instalar Apache. Para no volver a explicar como instalarlo dado que ya lo postié en otro artículo dejo AQUÍ la liga. En este artículo tendremos que hacer unos cambios pequeños que a continuación describiré y también para que funcione bien el ejemplo deberemos instalar PHP como indico AQUÍ TAMBIÉN.
Cuando en el artículo de instalación de Apache lleguen a la línea:

$ cp /ruta/donde/se/bajo/httpd-2.2.8.tar.bz2 /usr/local/src/
$ cd /usr/local/src/
$ tar -jxvf httpd-2.2.8.tar.bz2
$ cd httpd-2.2.8
$ ./configure --prefix=/usr/local/apache --enable-module=so
o
$ ./configure --prefix=/usr/local/apache --enable-so

Deberemos agregar la opción --enable-rewrite=shared la cuál nos permitirá reescribir para poder generar nuestras rutas.

La opción quedaría similar a lo siguiente:

$ cp /ruta/donde/se/bajo/httpd-2.2.8.tar.bz2 /usr/local/src/
$ cd /usr/local/src/
$ tar -jxvf httpd-2.2.8.tar.bz2
$ cd httpd-2.2.8
$ ./configure --prefix=/usr/local/apache --enable-module=so --enable-rewrite=shared
o
$ ./configure --prefix=/usr/local/apache --enable-so --enable-rewrite=shared

Después de esto, continuaremos con la instalación que se describe en el artículo de instalación de Apache.

Una vez que ya se tiene instalado Apache deberemos editar como usuario root el archivo /usr/local/apache/conf/httpd.conf y deberemos buscar las líneas donde encontremos la palabra AllowOverride None y deberemos cambiarla por AllowOverride All, por ejemplo, y la encontré en dos lugares:

<Directory />
Options FollowSymLinks
#AllowOverride None
AllowOverride All
</Directory>

#
# AllowOverride controls what directives may be placed in .htaccess files.
# It can be "All", "None", or any combination of the keywords:
# Options FileInfo AuthConfig Limit Indexes
#
#AllowOverride None
AllowOverride All

En el artículo menciono que podemos crear alias como el siguiente:

    # If you include a trailing / on /webpath then the server will
# require it to be present in the URL. You will also likely
# need to provide a section to allow access to
# the filesystem path.

Alias /javoaxian "/home/javoaxian/htdocs"
<Directory /home/javoaxian/htdocs>
AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit Indexes
Options MultiViews Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec
<Limit GET POST OPTIONS PROPFIND>
Order allow,deny
Allow from all
</Limit>
<LimitExcept GET POST OPTIONS PROPFIND>
Order deny,allow
Deny from all
</LimitExcept>
</Directory>

Y para poder usar también los URL's amigables deberemos cambiar la opción AllowOverride.

    # If you include a trailing / on /webpath then the server will
# require it to be present in the URL. You will also likely
# need to provide a section to allow access to
# the filesystem path.

Alias /javoaxian "/home/javoaxian/htdocs"
<Directory /home/javoaxian/htdocs>
#AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit Indexes
AllowOverride All
Options MultiViews Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec
<Limit GET POST OPTIONS PROPFIND>
Order allow,deny
Allow from all
</Limit>
<LimitExcept GET POST OPTIONS PROPFIND>
Order deny,allow
Deny from all
</LimitExcept>
</Directory>

Recuerden que una vez que hayan guardado estos cambios necesitarán reiniciar su Apache en caso de que este iniciado.

Con ésto ya tenemos casi configurado nuestro Apache, ahora lo que falta es crear el archivo .htaccess el cual nos permitirá crear las reglas que necesitamos para que se interprete el URL.

El archivo .htaccess deberá crearse dentro del directorio htdocs de nuestro sitio o en alguno de los directorios dentro de este directorio. Yo crearé un directorio llamado urls dentro del directorio /usr/local/apache/htdocs y en este directorio colocaré el archivo .htacces.

javoaxian@darthmaul:~$ su -
Password:
root@darthmaul:~$ cd /usr/local/apache/htdocs
root@darthmaul:~$ mkdir urls

El contenido del archivo será el siguiente:

<ifmodule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
Rewriterule ^nota/(.+)/(.+) nota.php?id=$1&titulo=$2
</ifmodule>

Ahora explicaré el archivo .htaccess.
Las etiquetas <ifmodule mod_rewrite.c> </ifmodule> indican que si está instalado el módulo mod_rewrite haga lo que está entre esas etiquetas.

La línea RewriteEngine On indica que vamos a habilitar el modo de reescritura de las URL's.

La línea: Rewriterule ^nota/(.+)/(.+) nota.php?id=$1&titulo=$2 crea una expresión regular donde le decimos que el URL será formado de la siguiente manera: http://localhost/urls/nota/numero/titulo-nota donde en este URL /nota representa el nombre del archivo, /numero equivaldría a la variable id=$1 que se especifíca en la expresión regular y /titulo equivale a la variable &titulo=$2. Por tal motivo, si yo pongo el siguiente URL amigable:

http://localhost/urls/nota/1/mi-primer-noticia

será lo mismo que si hubieramos escrito:

http://localhost/urls/nota.php?id=1&titulo=mi-primer-noticia

Hay muchas forma de crear nuestras expresiones regulares, aquí puse una muy sencilla y para fines prácticos.

Ahora bien, si ustedes estuvieran poniendo el archivo .htaccess dentro de un alias que hubieran creado, como es el caso del artículo que mencioné y en donde el alias está dirigido a http://localhost/javoaxian, crearíamos el directorio urls dentro del directorio /home/javoaxian/htdocs.

javoaxian@darthmaul:~$ javoaxian@darthmaul:~$ cd /home/javoaxian/htdocs
javoaxian@darthmaul:~$ mkdir urls

Y el contenido del archivo .htacces variará un poco ya que en lugar de poner ^nota/(.+)/(.+) colocaremos ^nota.php/(.+)/(.+). Esto quedaría así:

<ifmodule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
Rewriterule ^nota.php/(.+)/(.+) nota.php?id=$1&titulo=$2
</ifmodule>

Ahora por último crearemos nuestro programa de PHP el cual nos mostrará el valor de las variables. Por tal motivo crearemos el archivo nota.php y el contenido de este será:

<?php echo "ID: " . $_GET['id'] . " TITULO: " . $_GET['titulo'] ?>

Guardaremos el archivo y ahora en nuestro navegador entraremos a:

http://localhost/urls/nota/1/titulo-de-la-nota

o si están probandolo con el alias:

http://localhost/javoaxian/urls/nota/1/titulo-de-la-nota

A lo cual el programa les mostrará:

ID: 1 TITULO: titulo-de-la-nota

Listo, con esto ha quedado configurado nuestro Apache para interpretar URL's amigables.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Notifier: Otro notificador de eventos para el iPhone

Si no les convenció el StatusNotifier aquí les pongo otra alternativa llamada Notifier. Este programa también se encarga de mostrarnos en la barra de estados del celular si tenemos llamadas perdidas, mensajes sin leer, entre otras cosas, para instalarlo deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer un jailbreak al iPhone para tener instalado Cydia (ver aquí) y a través de este programa instalar Notifier.
  2. Una vez instalado Cydia, presionaremos sobre su ícono.
  3. Ahora presionamos sobre el botón Search.
  4. Buscaremos el paquete Notifier.
  5. Una vez que aparezca su nombre, presionamos sobre él.
  6. Nos aparecerá su descripción y presionamos el botón Install.
  7. Se nos preguntará la confirmación para instalar el programa y presionamos Confirm.
  8. Iniciará el proceso de instalación y cuando finalice presionaremos el botón Restart Springboard.

Ahora podremos presionar en su ícono llamado Reminder.


Esto nos presentará la pantalla para configurar los avisos.


Por último, podremos observar en la barra de estado los íconos que nos indican alguno de los avisos que tenemos pendientes.

lunes, 16 de marzo de 2009

Notifier Widget para iPhone

Este widget para la pantalla de bloque de nuestro iPhone nos avisa cuando tenemos pendientes por consultar correos, SMS's, llamadas, etc.

Para que funcione deberemos haberle hecho un jailbreak a nuestro iPhone para tener instalado Cydia (ver aquí) y a través de este programa instalar StatusNotifier, Winterboard y posteriormente Notifier Widget.

  1. Una vez instalado Cydia, presionaremos sobre su ícono.
  2. Ahora presionamos sobre el botón Search.
  3. Buscaremos el paquete Notifier Widget.
  4. Una vez que aparezca su nombre, presionamos sobre él.
  5. Nos aparecerá su descripción y presionamos el botón Install.
  6. Se nos preguntará la confirmación para instalar el programa y presionamos Confirm.
  7. Iniciará el proceso de instalación y cuando finalice presionaremos el botón Return to Cydia.

Ahora deberemos presionar sobre el ícono de Winterboard.


Y deberemos marcar la opción Notifier Widget.


Hecho todo lo anterior ya contaremos con nuestros avisos pendientes en la pantalla de bloque de nuestro celular.

sábado, 14 de marzo de 2009

StatusNotifier: Programa para notificar Emails, llamadas, SMS, etc., en la barra de estados del iPhone

StatusNotifier es una aplicación que nos avisa en la barra de estado del celular si tenemos correos sin consultar, SMS's, llamadas, RSS, llamadas de voz, etc.

Para poder instalarlo necesitamos tener una versión del firmware 2.x. También deberemos haberle hecho un jailbreak al iPhone para tener instalado Cydia (ver aquí) y a través de este programa instalar Status Notifier.

  1. Una vez instalado Cydia, presionaremos sobre su ícono.
  2. Ahora presionamos sobre el botón Search.
  3. Buscaremos el paquete Status Notifier.
  4. Una vez que aparezca su nombre, presionamos sobre él.
  5. Nos aparecerá su descripción y presionamos el botón Install.
  6. Se nos preguntará la confirmación para instalar el programa y presionamos Confirm.
  7. Iniciará el proceso de instalación y cuando finalice presionaremos el botón Restart SpringBoard.

Una vez que reinicie el Springboard ya podemos acceder a su ícono.


Una vez que presionemos sobre el ícono, podemos activar las cosas que deseamos que nos notifique.


Y también podremos observar en la barra de estado los íconos que nos indican si algo tenemos pendiente, como por ejemplo en la imagen que sigue, podemos observar un sobre al lado del estado de la batería indicando que nos hace falta leer un correo.

jueves, 12 de marzo de 2009

SuperDial: Aplicación para marcado rápido de contactos en el iPhone

SuperDial es una aplicación para mi gusto bastante buena para el marcado rápido de nuestros contactos. Esta aplicación nos permite mostrar las fotos de los contactos que deseemos y al presionar sobre ella, nos deja llamarla, enviar correos electrónicos o SMS.

Una gran ventaja de este software para nuestro iPhone es que por el momento es gratuito.

  1. Para instalarla, bastará con entrar al App Store.
  2. Presionamos en el botón Buscar.
  3. Ingresamos SuperDial y presionamos Buscar para encontrarlo.
  4. Presionamos sobre el nombre de SuperDial en la lista de resultados.
  5. Nos aparecerá una la descripción del programa y presionaremos el botón Free.
  6. El botón Free cambiará por el botón Install el cual deberemos presionar.
  7. En caso de que no estemos autenticados en Apple Store nos pedirá nuestra cuenta de Apple ID, y una vez que la ingresemos comenzará el proceso de instalación.

Bastará esperar unos momentos a que se instale y tendremos esta aplicación en nuestro celular. Para usarla, bastará con presionar sobre el ícono instalado y podremos aprovechar su funcionalidad.



martes, 10 de marzo de 2009

Sincronizar iPhone con Ubuntu

Para los que quieren sincronizar su iPhone en su computadora la cual tiene como sistema operativo GNU/Linux y en especial Ubuntu, aquí dejo una referencia a un documento hecho por la comunidad de Ubuntu donde nos explican con detalle los pasos que debemos de seguir para hacer funcionar nuestro iPhone junto con nuestra máquina con Ubuntu.

Presiona en esta liga para ir a la referencia.

domingo, 8 de marzo de 2009

Copiar y pegar en nuestro iPhone 3G (Clippy)

Clippy es una aplicación que nos permite copiar y pegar texto siempre y cuando active el teclado del celular. También se pueden copiar los textos de un mensaje y pegarlos en alguna otra parte.

  1. Para instalar Clippy presionaremos sobre el ícono de Cydia.
  2. Una vez abierto, presionaremos sobre el botón Search y buscaremos la palabra Clippy.
  3. Aparecerá una lista de aplicaciones, y seleccionaremos la que aparezca con el nombre Clippy.
  4. Presionaremos sobre el botón Install.
  5. Presionaremos sobre el botón Confirm.
  6. Esperamos a que se instale y presionaremos sobre el botón que aparecerá llamado Restart SpringBoard.

Completado lo anterior ya podemos usar la funcionalidad de Clippy, cabe mencionar que esta aplicación es una Beta y ha estado en constante cambio por lo que su uso puede variar en ocasiones.

Aquí pongo un video de como puede usarse.



En la versión que instalé se comporta diferente a la mencionada en el video ya que acaba de cambiar. Anteriormente yo lo usaba como en el video.

Por ejemplo, para copiar un texto, dejaremos presionado sobre el inicio o el final del texto que deseemos copiar, esto mostrará la lupa.


Después de unos segundos cambiará la tonalidad de la lupa lo cual nos indica que podemos recorrer la lupa para marcar el texto que deseamos marcar para copiar.


Una vez que soltemos la pantalla, nos aparecerá un menú indicando el texto que seleccionamos y las operaciones que podemos hacer.


En este caso yo elegí Copiar el texto. Ahora dejaremos presionada la pantalla en el lugar donde deseeamos pegar el texto que copiamos y en el cuál aparecerá la lupa y después de unos segundos cambiará de tonalidad y podremos soltar para que aparezca el menú y podemos elegir la opción Pegar.






Ahora, si quisieramos copiar el texto de un mensaje, deberemos dejar presionado sobre el texto del mensaje hasta que aparezca la siguiente pantalla y podemos elegir la opción Copiar.


Ahora presionaremos sobre la región donde deseamos pegar por 2 segundos y luego dejamos de presionar y aparecerá nuevamente la pantalla anterior y presionemos sobre la opción Pegar. Se pegará el texto copiado en la zona que decidimos pegar.


Suerte con esta aplicación que creamen que me ha ayudado mucho.

viernes, 6 de marzo de 2009

Backgrounder: Herramienta para poner aplicaciones del iPhone en segundo plano

Backgrounder es una aplicación que permite que alguna aplicación de nuestro iPhone se ejecute en segundo plano y poder usar otra sin necesidad de que se cierre. Un ejemplo que es muy útil para ésto, es cuando estamos usando alguna aplicación de mensajería instantanea, como IM+ Lite y quisieramos enviar un correo, tendríamos que cerrar el mensajero, enviar nuestro correo y volvernos a conectar.

Con ésta aplicación podremos salirnos temporalmente del mensajero, mandar nuestro correo y regresar al mensajero sin que tengamos que desconectarnos.

  1. Para instalarlo deberemos ingresar a Cydia.
  2. Presionaremos el botón Search.
  3. Buscaremos el programa Backgrounder.
  4. Una vez que encuentra el programa, presionamos sobre su nombre: Backgrounder.
  5. Presionamos el botón Install.
  6. Presionamos el botón Confirm.
  7. Se iniciará el proceso de instalación y una vez que termine aparecerá el botón Restart SpringBoard el cual presionaremos.

Con ésto queda instalada esta utilería y ahora la podremos usar. Para esto podemos abrir la aplicación que queramos, yo usaré el cliente de mensajería MobileLinked.


Presionaré sobre el ícono de la aplicación y me conectaré a GTalk.


Ya conectado lo pondré en background dejando presionado el botón de Inicio/Home hasta que nos aparezca la siguiente pantalla.


Una vez que soltemos el botón, cerrará la ventana y podremos realizar otra cosa en el celular. Para regresar a la aplicación bastará con presionar nuevamente en el ícono de ésta.


Por último, para desactivar esta funcionalidad, volveremos a presionar el botón de Inicio/Home hasta que aparezca ahora esta pantalla:


Espero que les sea de ayuda esta herramienta como a mi.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Instalar una Terminal de comandos en nuestro iPhone 3G

Si desean tener acceso a sus archivos de su iPhone usando línea de comandos muy al estilo UNIX o GNU/Linux. Existe el programa MobileTerminal, el cual nos podrá dar esta facilidad.

  1. Para instalarlo deberemos hacerlo a través de Cydia (ver este post para el jailbreak del iPhone). Presionamos sobre el ícono de Cydia.
  2. Ya con la aplicación abierta, presionaremos el botón Search y buscaremos el programa MobileTerminal.
  3. Una vez que nos aparece, lo seleccionaremos.
  4. Presionamos sobre el botón Install.
  5. Presionamos sobre el botón Confirm.

Esperamos a que se instale y listo, ya tendremos el ícono para poder usar nuestra Terminal.



lunes, 2 de marzo de 2009

Consultar la cartelera de cines en nuestro iPhone 3G

Si a ustedes les gusta ir al cine y por tal motivo desean tener a la mano la cartelera de los cines para poder asistir a una función, existe la aplicación Catelera, esta aplicación permite consultar la cartelera de más de 300 cines en todo México.

Para instalarla es muy sencillo. Deberán abrir el App Store.
Una vez abierta la aplicación podremos buscar la aplicación presionando en el botón Buscar.
Nos aparecerá la aplicación y bastará con presionar sobre su precio, el cual es de $10 pesos, por lo que está muy barata.
Nos pedirá nuestra confirmación y nuestros datos de nuestra cuenta de Apple ID y esperaremos a que se instale.

Una vez instalada presionaremos sobre el ícono de Cartelera.


Aparecerá la pantalla principal.


Para consultar la cartelera, bastará con presionar sobre el botón de cartelera y escojer la ciudad y el cine del cuál deseamos saber consultar sus horarios.




Por último se nos mostrará la cartelera del cine elegido.