javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 30 de julio de 2010

Mac OS X Leopard 10.5.7 corriendo sobre una laptop Sony Vaio VGN-SZ240F

Como en el post Mac OS X Leopard 10.5.7 corriendo sobre una Acer Aspire One mencioné, existen muchos sitios para explicar como hacer ésto, sin embargo aquí pongo las opciones que activé y desactive en el momento de la instalación. Estas opciones se encuentran dentro del botón Customize.

Opciones:


X86 Patches
Descrypters
AppletDescrypt: Desactivé
dsmos: Activé
Kernel
9.5.0 Kernel Voodoo: Activé
OHR: Activé
Drivers
VGA
Intel
EFI string for Intel: Activé
GMA 950
GMA 950 Laptop: Activé
System
SATA/IDE
Intel SATA/IDE: Activé
Intel Speedstep: Activé con todas sus opciones dentro
Sound
Voodoo HDA driver: Activé
PS/2 mouse/keyboard
Voodoo PS/2 driver: Activé
Laptop Battery
Languages
Español: Activé aunque no lo uso


IMPORTANTE: En está máquina me sucedió que una vez que reiniciamos la máquina después de la instalación y después que hayamos llenado los datos de las pantallas, de configuración de idioma, teclado, red, datos personales, etc.; cambien la resolución a 1280x780, ya que si reinician sin haberla cambiado, se les mostrará la pantalla gris y haciendo cambios de tonalidades.

Aquí dejo el video en el que me basé para hacer tanto la instalación en la Acer Aspire One como en está, así como su las especificaciones de esta vaio.

Cabe aclarar que hay varias cosas que no funcionan, siendo para mi las más importantes las tarjeta Wifi y la Ethernet, aunque en mi caso compré una tarjeta USB con chipset Realtek 8187L y me funciona bastante bien, los drivers pueden descargarlos desde aquí. Otra opción que uso es usando el Motorola Dext como modem y funciona bien también.

miércoles, 14 de julio de 2010

Problemas con el sensor de proximidad del Motorola Dext - Motoblur

He recibido muchas preguntas y comentarios sobre problemas que se les han presentado con el Motorola Dext referentes a que cuando responden una llamada se apaga la pantalla y luego ya no vuelve a prenderse. Esta situación a mi me llegó a ocurrir recien adquirido el celular, la causa de este fallo para mi, fue que cuando está nuevo cuenta con un plástico protector que conforme el paso del tiempo se va despegando, entonces este plástico empezó a estorbarle al sensor y provocaba que no funcionara correctamente, una vez removido el plástico, todo funciono bien.

Ayer en la noche, una amiga me comentó que le empezó a fallar su celular con esta problemática y resulta que el fin de semana le compró una mica protectora y se la colocó, al otro día que usó el celular empezó a fallar, entonces me preguntó que qué podría ser y dedujimos que era la mica, entonces se la quitó y su celular regreso a funcionar correctamente.

Como podrán darse cuenta, las micas pueden causarle problemas al funcionamiento del sensor de proximidad, también verifiquen que no esté sucio.

En caso de que no sea este el problema, entonces es muy posible que entonces el sensor de proximidad no funcione correctamente.

En la imagen de abajo se encierra en un intento de círculo rojo, la zona en la que se encuentra el sensor de proximidad.