jueves, 18 de diciembre de 2008

Sincronizar el calendario de nuestro iPhone con el Google Calendar usando NemusSync

En esta ocasión voy a explicar como podemos configurar nuestro iPhone con uno de nuestros Google Calendar.

Supondré que ya se cuenta con una cuenta de Google y ya se tiene creado un calendario. Para fines de este artículo, mi usuario de Google será javoaxian además de crear un calendario con el nombre javoaxian.

Una vez que ya contamos con nuestro Google Calendar instalaremos el programa que nos permitirá hacer nuestra sincronización en nuestro iPhone. El nombre de este programa es NemusSync y para poder instalarlo deberemos hacer un jailbreak de nuestro celular para poder contar con la aplicación Cydia que es la que nos permitirá instalar dicha aplicación. En este post explico cómo hacerlo.

Una vez que ya contamos con Cydia instalado en nuestro iPhone, instalaremos NemusSync de la siguiente manera:

Prenderemos nuestro celular y presionaremos sobre el ícono de Cydia.


Una vez que se abra la aplicación, presionaremos sobre el ícono de búsqueda (Search).


Ahora buscaremos el programa NemusSync tecleando este nombre en la barra de búsqueda. Podremos observar que nos aparece el programa y presionaremos sobre él.


Nos aparecerá la siguiente pantalla donde presionaremos sobre el botón Install.


Hecho lo anterior, se mostrará la pantalla solicitando nuestra confirmación para instalar el programa y deberemos presionar el botón Confirm.


Iniciará el proceso de instalación.


Una vez que haya terminado la instalación presionaremos sobre el botón Return to Cydia.


Ahora que ya está instalada la aplicación, bastará con presionar sobre el botón de Inicio del iPhone para regresar a nuestro menú principal.

Como podremos observar, ya contaremos con el ícono correspondiente a la aplicación NemusSync.


Lo siguiente que haremos será arrancar la aplicación presionando sobre el nuevo ícono. Se empezará a cargar la aplicación.


Una vez que terminó de cargar, se nos presentará la siguiente pantalla. En dicha pantalla lo primero que haremos, será crear una cuenta. Para ello, presionaremos sobre el botón Add New Account.


Aquí ingresaremos los datos de nuestra cuenta de Google y presionaremos sobre el botón Get Calendar List.

Esta acción nos obtendrá los calendarios que tengamos creados en nuestra cuenta de Google. En mi caso sólo cuento con una. Presionaremos sobre su nombre para que aparezcan las palabras Up/Down las cuales indican que podemos subir y bajar eventos de él y por último presionaremos sobre el botón Save.


Como podremos ver en la pantalla nos aparecerá la nueva cuenta creada, ahora deberemos ajustar los botones para indicar si queremos bajar eventos (Download Events), subir eventos (Upload Events), bajar sólo actualizaciones (Down Only Updated).

Ahora que sea nuestro calendario por default, para ello presionaremos sobre la opción Advanced.


Presionaremos sobre la opción Default Calendar None.


Presionaremos sobre el nombre de nuestro calendario y posteriormente sobre el botón Advanced.


En la pantalla veremos que en la opción Default Calendar se encuentra el nombre de nuestro calendario y presionaremos el botón Save.


Nos regresará a la pantalla principal de la aplicación. Ahora para finalizar, sincronizaremos nuestro iPhone con nuestro Google Calendar presionando sobre el botón Sync Calendars. Cada vez que deseemos tener actualizados nuestros calendarios deberemos presionar este botón para tenerlos sincronizados correctamente.




Listo, con esto quedarán configurados nuestros calendarios, tanto el del iPhone como el de Google.

Como una observación, recuerden que cuando creen un evento desde el iPhone, deberán seleccionar en la opción Calendar el calendario de Google para que pueda sincronizar correctamente.