javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

lunes, 24 de marzo de 2008

FloatingZoneMessage widget para MooTools

Hace algún tiempo estuve usando dojo y me encontré con un widget llamado Toaster, éste mostraba una zona emergente para poner mensajes. La idea del comportamiento de este widget es similar a cuando bajas un archivo en algunas versiones de firefox y te aparece una zona notificandote que la descarga ha sido completada.

Ahora me encuentro trabajando algunas cosas con MooTools y pensé en buscar un widget semejante a éste pero no lo encontré, entonces opté por crear FloatingZoneMessage.

Este widget es similar al Toaster de dojo en la idea de presentar una zona de mensajes, pero sólo en eso. Cuenta con la licencia The MIT License.

Basicamente FloatingZoneMessage se encarga de presentar una zona de mensajes en cualquier extremo de nuestro navegador. Dicha zona puede ser auto ocultable, donde se le especifica el tiempo que deseemos que esté visible la zona, también puedes decidir que no sea auto ocultable y usar los métodos definidos para mostrar y desaparecer la zona.

Puedes asignarle dos efectos para el momento en que aparece y desaparece la zona. Éstos son fade (el cual desvanece la zona) y slide (el cual muestra un deslizamiento de la zona dependiendo de la posición en donde estará situado en el navegador). También puedes optar no ponerle algún efecto.

Puedes asignarle texto plano o texto con etiquetas HTML, incluso hacer un formulario y usar las funciones para Ajax de MooTools para enviar su información.

Si deseas ver como se usa y funciona, visita esta página. Su documentación se encuentra aquí.

Si deseas modificar el código manten los créditos del autor.

Si tienes sugerencias, comentarios, dudas, etc., no dudes en realizarlas en los comentarios de éste artículo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Holaaaa!!! Javier muy interesante lo que has estado haciendo....