javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Agregar ringtons y notificaciones en la tarjeta de memoria (micro SD) del Motorola Dext

Supongamos que contamos con varios ringtons y archivos de música (sólo he probado los mp3 aunque supongo que funcionan otros formatos) que deseamos usar como tonos de timbre o como notificaciones en nuestro Motorola Dext o en algún equipo que cuenta con el sistema operativo Android y no queremos irlos agregando uno por uno a la lista de tonos o de notificaciones. La forma para hacer ésto es muy fácil.

Lo primero que deberemos hacer es usar alguna aplicación para administrar archivos en nuestro celular (como ASTRO, ES File Explorer o cualquier otro) o conectar el celular a nuestra computadora y montar la tarjeta de memoria (SD Card) para pasar los archivos que deseamos. Una vez hecho lo anterior crearemos las carpetas ringtons y notifications en la tarjeta de memoria, dentro de estas carpetas copiaremos los archivos que deseamos que funcionen como sonidos.

En el caso que deseamos agregar mp3 para asignarlos a nuestros contactos, bastará con copiar los archivos a la carpeta ringtons.
Y en el caso de que deseemos agregar archivos de sonido para las notificaciones de que tenemos un nuevo correo, mensaje de texto, etc., agregaremos los archivos en la carpeta notifications.

Al realizar esto, ahora cuando queramos seleccionar un tono de llamada o de notificación, aparecerán los archivos que agregamos en sus carpetas correspondientemente.

Funciona aun existiendo carpetas dentro de ringtos y notifications.

Nota: Es importante mencionar que como saben las aplicaciones en Android quedan abiertas o en segundo plano, por tal motivo si la aplicación de "Configuración" de Android está abierta, puede ser que no aparezcan los archivos que agregamos hasta que se cierre la aplicación "Configuración". Pueden usar aplicaciones como "Administrador de tareas", "Advanced task manager" o una de las que existen para administrar los programar y procesos, para que puedan cerrar las aplicaciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO EN VDD ESTA INFORMACION ES MUY UTIL SE QUE A MUCHOS LES FUNCIONARA Y MUCHOS SE PREGUNTAN COMO HACER ESTO YA QUE LOS TONOS QUE TRAE PREDETERMINADOS EL MOTO DEXT PARA LOS MSJ ESTAN FEOS Y TODOS PREFERIMOS PONER UNA ROLA DE NUESTRO AGRADO FELICIDADES

carlos dijo...

Hola que tal, compre un motodext hace unos dias y se me hace imposible poner un ringtone a los mensajes cualquiera sen estos, sms, htl, fbk. y la explicacion que dan, no entiendo como llevarla acabo en el tel, es muy coplicada.
no se alguien pueda ayudarme, desde ya muchisimas gracias desd argentina, comodoro rivadavia, torny01@hotmail.com

Anónimo dijo...

excelente, m sirvio muchisimo, muy bueno q haya gente asi,q n se guarde los conociemientos,muchas gracias,saludos...-I$@@(79

Anónimo dijo...

segui los pasos que pusiste para poner el tono mp3 al motorola dext y la verdad no entiendo muy bien,no logre hacerlo,podrias explicarmelo mas detallado si te es psible.desde ya muchas gracias!desde argentina.nomequitesesteahora@hotmail.com

Unknown dijo...

Excelente gracias por la información me fue de mucha utilidad, mil gracias.

FERNANDA dijo...

MUCHAS MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS, ESTO SI QUE ME AYUDO,NADIE ME PUDO AYUDA HASTA QUE LEI TU POST...
GRACIAS TOTALES.

Anónimo dijo...

Excelente comentario, y para mi entender, no necesita más explicación!!
A ver, se supone que si alguien quiere modificar algo de un cel. de última generación, tiene 2 posibilidades: o tenes facilidad y tenes tiempo de usar la técnica de “Ensayo y Error” y resolver tus problemas de configuración (y por supuesto, con la invalorable ayuda de estos tutoriales) o simplemente se lo llevas a alguien que entienda más que uno de estas cosas (en algunos casos, por supuesto, HAY QUE PAGAR!!!), entonces, como puede ser que los comentarios que veo piden “me lo puedes explicar más detalladamente” que más detalles se le pueden agregar al comentario antedicho!!
Para mí (que soy mecánico, no tengo mucha facilidad para la computación y afines) está clarísimo (o será un problema de Argentinos y ojo! Soy nacido en provincia de Bs.As.), la verdad, no entiendo a la gente.
Buen aporte y un saludo desde Uruguay!!!

Anónimo dijo...

Este wey es un genio!!! mil gracias neta!! asta yo ke soy rebruta te entendi.. xDDD!! gracias por la ayuda ee!!