javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Hacer un respaldo de un repositorio en Subversion (SVN) en GNU/Linux

El día de hoy voy a explicar como realizar el respaldo de un repositorio en Subversion, esto es importante hacerlo periódicamente para que no tengamos una versión reciente en nuestros respaldos de todo lo que contiene el repositorio.

La manera que vamos a hacer nuestro respaldo permitirá respaldar completamente todas las revisiones que tiene nuestro repositorio, y no únicamente la última.

Para hacer el respaldo, usaremos el comando svnadmin de la siguiente manera:

javoaxian@darthmaul:~$ svnadmin dump /home/javoaxian/repositorioSVN | gzip -9 > respaldo_repositorio_2008-09-08.gz

En el ejemplo anterior, le estoy indicando al comando svnadmin que hará un respaldo con la opción dump del repositorio que se encuentra en /home/javoaxian/repositorioSVN, además la salida de ese comando la estamos entubando para que lo comprima en formato zip con el comando gzip y la salida la estamos redirigiendo a un archivo llamado respaldo_repositorio_2008-09-08.gz el cual será el respaldo que contenga toda la información de nuestro repositorio.

Eso es todo por el momento.

No hay comentarios: