javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Instalar Installer y Cydia en iPhone 3g desde Windows

Actualización 2009-06-15:
Para poder bajar el programa QuickPWN y las firmware, ingresen a esta dirección http://www.quickpwn.com/downloads.


Tanto Installer como Cydia son de aplicaciones que nos permiten instalar aplicaciones de terceros en nuestro iPhone o iPod Touch. Para poder instalar estas aplicaciones se necesitamos jailbreak nuestro dispositivo. Esto es un proceso con el cual puedes "liberar" nuestro iPhone y agregarle nuevas funciones y aplicaciones.

Lo primero que debemos saber, es que versión de firmware tiene nuestro celular, para ello pueden ir al ícono de Settings -> General -> About, ahí buscaremos Version, en mi caso la versión de mi firmware es la 2.1 pero con el iTunes lo actualizé y la dejé en la versión 2.2.

Ahora que ya sabemos la versión de nuestro firmware veremos si es compatible con QuickPwn. Este programa hasta esta fecha es compatible con el firmware 2.2 y su última versión es la QuickPwn 2.2.

Descargaremos QuickPwn 2.2. Aunque este post se refiere a la versión para Windows de QuickPwn, aquí dejo el enlace para que puedan descargarlo para Mac.

También debemos descargar el firmware que tiene nuestra iPhone. Estos pueden ser bajados desde aquí o desde aquí.

En mi caso no necesité descargar un firmware ya que cuando hice la actualización a la versión 2.2 me creó una copia en la siguiente ruta:

C:\Documents and Settings\javoaxian\Datos de programa\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates\iPhone1,2_2.2_5G77_Restore.ipsw

Así que si ustedes también hicieron la actualización de su firmware, deberán tener una copia en su máquina de éste.

Ahora que contamos tanto con el firmware como con QuickPwn, seguiremos los siguiente pasos:

Conectamos nuestro iPhone a la computadora. Esto lanzará el iTunes el cuál deberemos cerrar.

Ahora descomprimiremos el archivo QuickPwn22.zip que descargamos y una vez hecho ésto, ejecutaremos el programa QuickPwn. El programa detectará automáticamente nuestro iPhone. Presionaremos sobre la flecha hacia la derecha.


Ahora deberemos seleccionar alguno de los firmwares que bajamos. En mi caso detectó automáticamente el firmware de la actualización de iTunes en la ruta:

C:\Documents and Settings\javoaxian\Datos de programa\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates\iPhone1,2_2.2_5G77_Restore.ipsw


Si el firmware es compatible con el programa, se activará la flecha hacia la derecha para continuar.


Ahora marcaremos Installer e Cydia, además podemos marcar la opción para cambiar los logos de inicio y recuperación. Presionamos sobre la flecha hacia la derecha.


En la siguiente pantalla se nos indica que debemos tener conectado nuestro iPhone. Presionamos sobre la flecha hacia la derecha.


Ahora se nos presentarán una serie de instrucciones. La primera es que el programa pondrá el iPhone en modo de recuperación automática.


Ahora se nos indicará que presionemos el botón Inicio (Es el botón redondo con un cuadro blanco al centro) durante 5 segundos.


Una vez transcurrido este tiempo, se nos indicará que presionemos el botón Inicio + el botón Dormir/Despertador (Es el botón de la parte superior del celular) al mismo tiempo durante 10 segundos. No es necesario soltar el botón Inicio en el paso anterior, simplemente presionen el botón Dormir/Despertador para realizar este paso.


Ahora deberemos soltar el botón Dormir/Despertador y deberemos dejar presionado el botón Inicio durante 20 segundos.


Hecho todo lo anterior, iniciará el proceso de jailbreak de nuestro iPhone y una vez que haya terminado este proceso, nuestro iPhone estará listo con las aplicaciones Installer y Cydia.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya realicé el tutorial y se instaló correctamente, ahora, cuando intento abrir las aplicaciones me dice ""La aplicación ** no puede abrirse", un amigo me dijo que debía tener cuenta en Apple store para que se habilitaran mis aplicaciones, cómo puedo desbloquearlas sin dar mi tarjeta de crédito?

javoaxian dijo...

Hola, pues fijate que yo cuando lo configuré ya tenía cuenta en apple store y no tuve ese problema, pero la verdad dudo mucho que sea lo que esté causando esa situación. Por qué no intentas nuevamente instalar estas aplicaciones para ver si fue un problema en la instalación

Anónimo dijo...

Hola, ya tengo instalado el Installer y el Cydia, pero no aparece el OpenSSH en ninguno de los 2.

javoaxian dijo...

Hola, revisa este post, aquí pongo cómo instalarlo.

Mario dijo...

Que tal, una pregunta, se pierde toda la informacion que tenga el iphone al hacer esto??

Saludos

javoaxian dijo...

Hola Mario!!!

No, no se pierde la información que tienes, si acaso lo que puedes perder son la aplicaciones que bajaste del App Store pero se recuperan sincronizando el celular.

Unknown dijo...

Hola!!!
Tengo una duda, ya actualicè mi iphone 3g con el itunes, y ya descarguè en mi computadora el QuickPWN22. Al extraer los archivos del .zip, me sale el icono de la piña, pero al quererlo ejecutar me sale el siguiente error: "La aplicaciòn no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicaciòn."
Y ya no he podido seguir los pasos para instalar el cydia e instaler. Me ayudas plz?

Nota: Tengo el firmware 2.2.1 y el QuickPWN22, ahora estoy descargando el firmware 2.2 en caso de que ese sea el problema.
Te dejo mi correo: jess.lopeza@gmail.com
GRACIAS

Unknown dijo...

hola soy de oaxaca mexico segui los pasos de el tutorial y la verdad si me funcionaron el problema ajora es que tengo un iphone 2g y un 3g y en este ultimo realice la operacion pero el installer en la opcion de CATEGORIAS Y ALL PACKAGES solo salen 15 aplicaciones y en el 2g tenmo muchas en especial el summerboard 2.1 que es el que quiero. a que se deve lo hice mal....mi correo es miguel-142@hotmail.com espero me eyudes

Clistenes Antonio Rosas Bellorin dijo...

Yo realice el tutorial pero no instale el installer, solo cydia, y funciona muy bien pero me gustaria el installer que tiene la aplicacion para grabar videos. Como puedo hacer para instalarlo. Gracias

carlos dijo...

mae yo tengo un iphone 3g version 3.0 como le puedo instalar el installer

Pastor Colmenares dijo...

amigo soy de venezuela, me compre un iphone en movistar (que es lo mismo que telcel), descargue el fimwire ese.. he hecho todo lo que dices pero en el paso "wait for your iphone to connect in recovery mode..." no hace nada, dice q se esta cargando pero no hace nada... lo puse y duro 22horas descargandose y nunca hizo nada, deje mi iphone y mi compu predida y no hace nada. sabes cuanto tiempo debe durar normalmente? por favor ayudame... gracias (pastor_cj14@hotmail.com)

daniel pichardo dijo...

que onda..
tengo apenas dias con mi iphone.
pero ya quiero verlo como el qe supongo cualquiera de ustedes lo tiene.

porfavor.
si alguien puede ayudarme a instalar cydia.
ya lo eh buscado.
y tratado de instalar pero no puedo.

si alguien me puede dar una mano.
lo agredeceria muchisimo

jaguar182@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola!!! tengo un Iphone 3g cuando lo compre y le puedo colocar cualquier sim card sin ningun problema, pero no trae el cydia y me gustaria instalarlo, mas me temor es que me deje de funcionar como telefono, que me puedes orientar al respecto, gracias !!!

Anónimo dijo...

Hola a todos muy buena su pg mi pregunta es como hago para recuperar mi cydia yo tengo un iPhone 3G 16 gb mi problema es q cuando intento abrir el cydia se sale q puedo hacer se les agradece una ayuda
salu2

Anónimo dijo...

hola es de emergencia tengo el iphone 3gs y quiero intalar el cydia para desblokearlo pero lo que quiero sabes es ke si hago eso ek dijiste me va ha salir esa piña cuando lo prend ay pagaue y ese fondo del planeta?????

tica dijo...

hola intento instalar el programa para instalar luego cydia pero cuando me sale para que conecte el iphone lo conecto le doy a la flecha y me sale lo de BROWSE ya de alli no se donde buscar el archivo o que hacer, me podrias ayudar por favor, gracias.

Anónimo dijo...

tengo iphone 3gs en version dice 4.2.1 (8c148) y el firmware del modem dice:05.15.04 nada es parecido a lo que se describe en el tutorial,me austa hacer mal un paso y que se me desconfigure el telefono.
e-mail: juanmarang@gmail.com

Anónimo dijo...

hola tu me puedes decir si esto que acabamos de acer con el iphone se puede acer con el ipad .

aqui te dejo mi correo para que me escrivas .
que tengas buen dia xao.

alexisramos024@gmail.com

Carlitok dijo...

Anónimo, habrá alguna manera de no hacer esa tocadera de botones ya que a mi no se me apaga el celular de ninguna forma, por ende peor aún puedo hacer esos segundos en los botones.

Gracias.

Ya estoy desesperado, no hay manera que estos botones me funcionen en mi iphone 3G

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

Se ve muy bueno para liberar iphone espero me funcione


saludos muy bueno tu post

Anónimo dijo...

Quisiera saber si en mi iPhone jailbrakeado, al hacer este procedimiento quedara el cable q dice que conecte al iTunes, ya que no lo tengo activado en la empresa original… si pudieran ayudarme, mi correo es yubelin2@hotmail.com gracias, o si hay otra forma mas fácil de instalar el cydia sin hacer de nuevo jailbreak… gracias de nuevo, espero puedan ayudarme…

bryan diaz dijo...

bueno mi iphone 3G le quiero meter el cydia pero no se si se me borre lo q tengo o ya no prenda si se acaba la bateria