javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

domingo, 8 de marzo de 2009

Copiar y pegar en nuestro iPhone 3G (Clippy)

Clippy es una aplicación que nos permite copiar y pegar texto siempre y cuando active el teclado del celular. También se pueden copiar los textos de un mensaje y pegarlos en alguna otra parte.

  1. Para instalar Clippy presionaremos sobre el ícono de Cydia.
  2. Una vez abierto, presionaremos sobre el botón Search y buscaremos la palabra Clippy.
  3. Aparecerá una lista de aplicaciones, y seleccionaremos la que aparezca con el nombre Clippy.
  4. Presionaremos sobre el botón Install.
  5. Presionaremos sobre el botón Confirm.
  6. Esperamos a que se instale y presionaremos sobre el botón que aparecerá llamado Restart SpringBoard.

Completado lo anterior ya podemos usar la funcionalidad de Clippy, cabe mencionar que esta aplicación es una Beta y ha estado en constante cambio por lo que su uso puede variar en ocasiones.

Aquí pongo un video de como puede usarse.



En la versión que instalé se comporta diferente a la mencionada en el video ya que acaba de cambiar. Anteriormente yo lo usaba como en el video.

Por ejemplo, para copiar un texto, dejaremos presionado sobre el inicio o el final del texto que deseemos copiar, esto mostrará la lupa.


Después de unos segundos cambiará la tonalidad de la lupa lo cual nos indica que podemos recorrer la lupa para marcar el texto que deseamos marcar para copiar.


Una vez que soltemos la pantalla, nos aparecerá un menú indicando el texto que seleccionamos y las operaciones que podemos hacer.


En este caso yo elegí Copiar el texto. Ahora dejaremos presionada la pantalla en el lugar donde deseeamos pegar el texto que copiamos y en el cuál aparecerá la lupa y después de unos segundos cambiará de tonalidad y podremos soltar para que aparezca el menú y podemos elegir la opción Pegar.






Ahora, si quisieramos copiar el texto de un mensaje, deberemos dejar presionado sobre el texto del mensaje hasta que aparezca la siguiente pantalla y podemos elegir la opción Copiar.


Ahora presionaremos sobre la región donde deseamos pegar por 2 segundos y luego dejamos de presionar y aparecerá nuevamente la pantalla anterior y presionemos sobre la opción Pegar. Se pegará el texto copiado en la zona que decidimos pegar.


Suerte con esta aplicación que creamen que me ha ayudado mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen articulo, esto es algo que e querido ponerle a mi iphone desde hace un tipo. gracias