javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Instalar Xcode, iPhone SDK en Mac OS X Leopard (10.5.7)

Hace tiempo adquirí un iPhone y me entró el gusanito por ver cómo hacer una aplicación en este celular. Consultando vi que tenía que instalar el Xcode el cuál contiene el SDK para desarrollar aplicaciones en el iPhone.

La instalación es muy sencilla, deberán bajar el Xcode para desarrolladores iPhone y Develepment desde aquí. Deberán registrarse como desarrolladores pero es gratuito.

En mi caso bajé el archivo iphone_sdk_3.1.2_with_xcode_3.1.4__leopard__9m2809.dmg que es el más reciente en el momento que lo descargué. Este archivo pesa 2.73GB y para la instalación se lleva aproximadamente unos 7GB por lo que hay que tener suficiente espacio.

En mi caso descargué el archivo en mi Escritorio, por lo que presionaremos doble clic sobre el archivo y se abrirá la siguiente ventana.

Terminada las verificaciones que hace se mostrará la siguiente pantalla:

Ahora haremos doble clic sobre el ícono iPhone SDK y aparecerá la siguiente ventana:

Presionaremos Continue y se visualizará lo siguiente:

Presionamos Continue y nos mostrará la licencia.

Presionamos Continue y nos aparecerá si aceptamos los términos de la licencia.

Presionamos Agree y nos aparecerá la licencia del iPhone SDK.

Presionamos Continue y nos aparecerá para que aceptemos los términos de la licencia.

Presionamos Agree y nos aparecerá la ventana para seleccionar lo que deseamos instalar.

Yo seleccioné las siguientes opciones:

Una vez seleccionado lo que deseamos presionamos Continue y nos preguntará si queremos instalar la aplicación en su ubicación por default o si la queremos cambiar.

En mi caso dejé la opción por default y sólo presioné Install. Nos pedirá la contraseña de usuario para poder instalar la aplicación.

Ingresamos la contraseña y presionamos Ok, esto iniciará el proceso de instalación.

La instalación llevará un tiempo y una vez terminado nos notificará que todo se instaló correctamente y presionaremos Close.

El Xcode y demás herramientas son instaladas en Developer. Específicamente el Xcode es instalado en Developer -> Applications

Espero que esto les sea de utilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

genial :p