javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Tomar capturas de pantalla (screenshots) en Mac OS X

Dado que estoy empezando a usar Leopard y apenas me estoy acostumbrando, pues me entró la duda de cómo poder hacer un screenshot dado que estaba trabajando un post para el blog y no sabía como hacerlo. Por tal motivo investigué y aquí hay unos comandos para que puedan hacer las capturas de pantalla en este sistema operativo.

  • Para pantalla completa ejecutar: Manzana+Shift+3
  • Para una ventana en particular: Manzana+Shift+4 aparecerá una cruz, después de que aparezca presionamos la barra espaciadora, esto mostrará una cámara y solo debemos poner la cámara encima de la ventana que deseamos capturar y hacer clic con el botón izquierdo del ratón.
  • Para una región de la pantalla: Manzana+Shift+4 aparecerá una cruz y lo que tendrémos que hacer es seleccionar la región que deseamos capturar. Ésto se hace dando clic con el botón izquierdo del ratón y moverlo hasta abarcar la zona que deseamos y después soltar el botón izquierdo.
La imagen se guardará como un archivo pdf en el Escritorio pero dando doble clic al archivo se abrirá la aplicación Preview, y con ésta podemos guardar la captura de pantalla al formato de imagen que queramos, bastará con irse a File -> Save As ...


2 comentarios:

NON-NOS dijo...

Ola amigo, me gusto tu blog, yo tengo 16 años, soy programador y en este momento me encuentro haciendo apps para el iPad y el iPhone.

marcelo dijo...

buena info es muy complicado tomar capture de pantalla en mac ya que son muchas formas