javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

sábado, 21 de agosto de 2010

Acceder a los directorios compartidos cuando GNU/Linux está instalado en una VM de Virtualbox

Me di a la tarea de instalar un Ubuntu en una máquina virtual de Virtualbox para hacer unas pruebas y me surgió la necesidad de compartir archivos entre los dos sistemas operativos.

Por tal motivo la forma que encontré de hacerlo es la siguiente:

Creamos un directorio donde se va a montar el directorio compartido, en mi caso me convertí en root para montar el directorio en /media/DirCompartido

javoaxian@vboxubuntu:~$ su -
avoaxian@vboxubuntu:~$ mkdir /media/DirCompartido

Ya con el directorio creado se ejecutará el siguiente comando:

mount -t vboxsf recurso_compartido directorio_de_montaje

Donde recurso_compartido es el directorio que se está compartiendo del sistema operativo que ejecuta Virtualbox y directorio_de_montaje es el directorio del sistema operativo instalado en Virtualbox donde se montará el recurso compartido.

Para poner un ejemplo, yo compartí una carpeta en una máquina Mac con el nombre DirCompartido y montaré esa información en el directorio que acabamos de crear llamado /media/DirCompartido en la VM con Ubuntu.

javoaxian@vboxubuntu:~$ mount -t vboxsf DirShared /media/DirShared/

Así podremos compartir nuestra información entre los dos sistemas operativos.

No hay comentarios: