javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Actualizar Motorola DEXT de México con Motoblur y Android 1.5 a la versión 2.1

Actualización 2010-10-21:
Salió una nueva versión del ROM que usé para el celular. en lugar de usar el archivo adlxmod-2.0-signed.zip, ahora pueden usar el archivo: adlxmod-2.1-signed.zip el cual lo pueden descargar desde aquí.

Si ya actualizaron su celular a la versión 2.1 de android con el rom adlxmod-2.0-signed.zip, lo único que deberán hacer, es seguir los pasos de Wipe (en caso de que no esté funcionando correctamente su celular), y posteriormente el paso de instalar el archivo adlxmod-2.1-signed.zip.

Dejo aquí el enlace para ver los cambios que contiene este rom.


Pues como lo puse en Twitter, el destino me alcanzó y en está ocasión voy a redactar los pasos que seguí para poder actualizar la versión de Android 1.5 que trae el Motorola Dext por default y ponerle la versión 2.1

Me basé en algunas páginas para hacer esto, las cuales mencionaré al final de este post y que realmente son las personas que hicieron que se lograra esta actualización. Como en todos ellos se menciona, es responsabilidad y bajo el riesgo de cada quién el realizar esta actualización, y que exista la posibilidad de quedar como mencionan algunos como tabique.

También recomiendo leer primero todo el post antes de hacer cambios en su celular, así si surgen dudas primero las aclaren. Es muy útil y cómodo bajar todo el software mencionado para descargar y colocarlo donde debe de ir, así no se van deteniendo en cada paso.

Como primer paso será el rootear el celular y para esto deberemos descargar los drivers para Windows que se encargarán en reconocer nuestro celular. En mi caso lo hice en Windows XP, pero aquí dejo el enlace para las versiones de Windows a 64bits. La versión de los driver's que usé es la 4.6.0

Drivers 32bits y Drivers 64bits.

Su instalación no requiere de muchas indicaciones, solo descomprimir, ejecutar el archivo .exe y seguir las indicaciones que se mostrarán.

Una vez instalado, procederemos a instalar la aplicación RSD Lite la cual pueden descargar desde aquí y que es la versión 4.5.7.

Deberemos ejecutar el archivo RSDLite_4.5.7 y seguir las indicaciones que se vayan presentando. Esto debe hacerse con la cuenta de administrador de Windows para que funcione correctamente, quizá sea necesario asignarle una contraseña a la cuenta de Administración de Windows e iniciar sesión con esta cuenta.

Abriremos la aplicación RSD Lite también con la cuenta de Administración de Windows.

Ahora conectaremos el celular y RSD Lite deberá reconocer nuestro celular. Esto es gracias a los driver's que instalamos con anterioridad. Deberá aparecer algo similar a lo siguiente seleccionando el renglón donde aparece el nombre del celular:

Detectado nuestro celular, ahora vamos a desbloquear nuestro celular.

Bajamos el archivo TheDudesBoot_Amon_RAsRecovery.shx (1).zip y lo descomprimimos.

Ahora desde RSD Lite presionamos en el botón "..." que está al lado de la caja de texto de Filename y buscamos en nuestro disco duro el archivo TheDudesBoot_Amon_RAsRecovery.shx descomprimido en el párrafo anterior y presionaremos el botón "Start".

Esperamos hasta que termine y con esto ya tenemos nuestro celular con acceso a root.

Ahora instalaremos el Radio o Banda base para que no perdamos la conexión 3G de nuestro celular.

Bajamos el archivo dext italy 5025 radio.rar y lo descomprimimos.

Desconectamos el celular y lo apagamos, ahora lo prendemos presionando el botón de Encendido y también el botón de Menú (botón con 4 cuadritos) por unos instantes. Se mostrará una pantalla en azúl con el logo de motorola y en la parte inferior izquierda la leyenda "Bootloader USB Init" que indica que arrancamos en modo flash.

Ahora conectamos el celular a la computador y en RSD Lite buscamos el archivo dext italy 5025 radio.sbf que descomprimimos con anterioridad y presionamos "Start".

Hecho lo anterior se reiniciará el celular. Ahora podemos proseguir para instalar el rom con la versión 2.1 de android.

Bajamos el archivo con la rom adlxmod-2.0-signed.zip. Como está conectado por USB nuestro celular a la computadora, deberemos montar la tarjeta SD de nuestro celular para pasar el archivo. Deberá colocarse en el directorio raíz del la tarjeta SD, no dentro de una carpeta.

Una vez transferido el archivo, desmontamos la tarjeta gráfica de la computadora, lo desconectamos y lo apagamos.

Realizado esto, prendemos el celular presionando el botón de "Encendido" y en cuanto prenda presionamos el botón de la "Camara". Se mostrará una pantalla con letras verdes y de inmediato presionamos el botón para "Bajar volumen".

Después se mostrará una pantalla como ésta:

Para moverse por esta pantalla se debe hacer con los botones para "Subir" o "Bajar" volumen, para ingresar a una opción, presionaremos el botón "HOME" (Casita) y si queremos regresar, el botón de la "Flecha de retorno".

Si lo desean pueden entrar a la opción "Backup/Restore" para generar un respaldo del celular.

IMPORTANTE: LOS PASOS SIGUIENTES SON LOS QUE PODRÍAN HACER INSERVIBLE NUESTRO CELULAR, así que hay que tener mucho cuidado de no interrumpir estos procesos.

En mi caso, primero realizé la opción Wipe -> Wipe data/factory y reset para resetear el celular. Preguntará que confirmemos la acción presionando el botón "HOME".




Una vez terminado el proceso de formateo.

Regresamos con el botón de "Flecha de retorno" y seleccionamos la opción Flash zip from sdcard.

Elegimos el archivo adlxmod-2.0-signed.zip que tiene el rom.

Se pedirá la confirmación de esta acción y presionamos el botón "HOME". Esto iniciará el proceso de instalación.

Una vez terminado

Elegiremos la opción Reboot system now.

Esto reiniciará nuestro celular, este reinicio tardara un poco por lo que no hay que desesperarse.

Una vez que inició el celular deberemos configurar nuestra cuenta de Motoblur. Ahí podemos seleccionar el idioma, en este caso, elegí el Españo de (Estados Unidos).

Ahora configuraremos la red 3G de nuestro celular. Presionamos el botón Menú (4 cuadritos) y seleccionamos la opción Configurar APN, volvemos apresionar el botón Menú y posteriormente APN Nuevo.

Deberemos configurar los siguientes campos de esta forma:
Nombre: Mexico:Telcel:Internet
APN: internet.itelcel.com
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2002
MCC: 334
MNC: 020

Los demás valores se quedan igual.

Presionamos el botón Menú y después Guardar.

Ahora presionamos el botón Flecha de retorno y procedemos a configurar nuestra cuenta de Motoblur y posteriormente la cuenta de Google. Ahora sólo será cuestión de configurar el celular al gusto dado que ya tenemos instalado y funcionando nuestro Motorola Dext con android 2.1.

Es posible que al principio se alente el celular dado que está sincronizando todos los contactos, por tal motivo también tardarán en aparecer todos los contactos de todas sus cuentas pero posteriormente a eso, el celular se comporta bastante bien y si mejora su comportamiento en general.

Como lo mencioné al principio, dejo acá varios links de los sitios donde obtuve esta información para realizar esta actualización.

adlxmod
Android 2.1 para Motorola Dext de Mexico
Actualizando Dext mb200 México a android 2.1 Eclair con blur
Acceso root a Android y cambio de rom Motorola Dext México mb200
MOTODEXT: ANDROID 2.1 PARA MÉXICO

Suerte en su actualización.

46 comentarios:

Joel dijo...

Gracias JavoAxian Ya lo hice y funcionó perfecto ahora si a sacarle jugo a android 2.1 :)

Unknown dijo...

gracias. ya lo actualice y al parecer todo funciona. tiene algunos detalles que coregir, creo que esta un poco. lento y ademas no puedo importar los contactos de la sim, me marca error y se cierra. ayuda

Unknown dijo...

Hola JavoAxian, está rifado tu tutorial, tengo el Motorola i1 de Nextel, quisiera usar el tutorial pero creo que no me sirve porque sería distinto el apartado de configuración de 3g, dado que nextel no tiene una red 3g sino iDEN, sabes si hay alguien que haya podido actualizar Android 1.5 a 2.1 ó 2.2 con el Motorola i1 de Nextel?.

Saludos y ojalá puedas ayudarme!

Roberto dijo...

Javo

Muchas gracias por tu tutorial, al fin pude actualizar este teléfono.

Jorge dijo...

yo taqmbien he estado investigando bastante sobre actualizae el i1 de nextel dejo mi id para cualquier info sigo indagando sobre la actualizacion 92*14*76036

Macana dijo...

Gracias JavoAxian
funciono bastante bien aunque la configuracion del 3G me costo un poco de trabajo, pero al final todo esta super.

javoaxian dijo...

Hola Fernando y Jorge desgraciadamente no me han comentado cómo hacer esto para el Motorola i1, pero si se algo se los comento.

Saludos!!!

javoaxian dijo...

Hola luis a mi no se me alenta, trabaja mucho más rápido de hecho, la verdad es que yo no uso los contactos del sim, importe todo de la cuenta del motoblur y no tengo problemas.

A qué opción estás entrando para cargar tus datos del sim??

Ivan dijo...

Saludos, muy buen tutorial un amigo lo hizo y de maravilla, yo trate con el motorola i1 de Nextel, pero no me dejo... si alguien tiene o sabe que lo comente. Grax. mi ID 62*14*3635, soy de Mexico

Angel dijo...

Muchas gracias por haberlo publicado, te quedo de lujo y funciona a la perfeccion, felicidades y gracias

Anónimo dijo...

oye servira para el motorola back flip la version ke trae es la 1.5 crees que se pueda flashear asi o que no contestame porfavor ese android esta muy lento cobi007

Anónimo dijo...

rsd lite no me reconoce el dispositvo no aparece nada :S

Marlek Caricaturas dijo...

JavoAxian:
Hace varias semanas que quiero hacer esto y no puedo. Nadie me sabe explicar como resolver el problema.
Me pasa que cuando corro el RSDLite y cargo el archivo SHX el celular se pone azul pero el programa marca un error "flashing proces failed" o algo asi y mi telefono nunca reinicia, tengo que sacar la bateria para arrancarlo nuevamente.
Ademas la PC me dice que hay un error en el dispositivo USB
Hice los pasos tal como los explicas pero nada, pasa lo mismo
Podràs guiarme?
Gracias

Anónimo dijo...

Excelente tutorial..Ya realice la actualización en mi motoDext y funciona perfectamente, ahora podrías indicarme como puedo regresar a la versión Android 1.5

Leviatho dijo...

Joel una pregunta urgente... he realizado todos los pasos a la hora de entrara al recovery mode solo me aparece un icono de un triangulo y un telefonito en alerta!! no puedo entrar al recovery mode que sugieres

gracias un gran aporte

INGENIERIA PETROLERA UPGM dijo...

excelente amigo super tutorial de 10 corriendo mi motoblur dext de telcel con 2.1 muy facil y practico igualmente me gustaria saber si en dado caso necesito regresar 1.5 por la cuestion de la garantia como le podemos hacer. gracias nuevamente y esperamos tu pronta respuesta

Anónimo dijo...

M e sucede lo mismo ke a gustavo me arroja flashing proces failed en el rsd por favorrrrrrrrr ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo que a uno de los anónimos el RSD Lite no me reconoce el dispositivo. No sé si tendrá algo que ver que sea de España.

Unknown dijo...

Por lo que veo no soy el unico con el problema en el RSD ... ya que me tira la pantalla azul pero ahi se queda... intente con otro metodo iniciando desde esa pantalla azul ( prendiendo el telefono con MENU+ENCENDIDO ) y conectando inmediatamente el usb con el RSD abierto.. te lo detecta empieza a extraer pero siempre a lo ultimo sale FAIL ... ya vi varios metodos, cambie versiones de rsd, drivers igual y el problema persiste, que pasa? nadie sabe como solucionar esto?? inclusive hize un reset al celular de fabrica y sigue igual, que alguien sepa al respecto y ayude..

SazWer dijo...

hola e tenido muchos probles con mi equipo, todo funciona bien y al pasar los dias no mas de 5, se traba o ya no funcionan los programas, oempieza hacer raros en la pantalla y la unica solucion que encontre es instalando el .zip otraves y corriendo wape,

no se si les aya pasado o tengan alguna solucion

Unknown dijo...

Muchas gracias por el tutorial me funciono bastante bien no tuve problemas al hacer la actualizacion, solo tengo un pekeño problema ahora y necesito ayuda, no encuentro el apartado, opcion o menu para poder deshabilitarle el 3g, osea en 1.6 te decia usar Datos para todo, usar datos excepto servicios Motoblur y usar solamente Wifi, o algo asi eran las 3 opciones y ahora no las encuentro, y otra cosa, no le puedo configurar la Zona horaria a mi celular, se keda marcando como GTM 0:00 y por mas q le selecciono en Ciudad de Mexico no cambia kisiera saber si pudieras ayudarme, Muchas gracias de antemano.

Mario6061 dijo...

Solo una pregunta a JavoAxian y a los que ya actualizaron, no entendí bien lo del 3g. Con la actualización de tu tutorial ya no puedo usar el 3g en México o si???

Anónimo dijo...

que tal javoAxian..... con tu tutorial mi dext corre de lux, pero tengo un gran problema al momento que me entra una llamada el celular no suena..... el audio funciona al 100% reproductor, mensajes etc. el problema lo tengo con las llamdas entrantes, que puedo hacer???
en caso que necesite regresarlo a la version 1.6 por garantia, se puede??? como se hace???
Gracias

Luis Ernesto Guarneros Narváez dijo...

acabo de intentarlo pero en RSD Lite no me reconoce el celular, lo unico que hago es conectarlo y ponerlo en modo usb y no me aparecve nada, use los drivers de 64bits ya que uso windows 7 64, porfavor ayuda!

Mauri dijo...

Hola JavoAxian, tengo el siguiente problema una vez que entro a recovery mode, me aparece una triangulo de advertencia y le doy alt + l y me envia a otro menu, escojo la segunda opcion pero me pide un archivo update.zip. Podrias ayudarme con este problema??

Anónimo dijo...

Gracias quedo bien y para desactivar el 3g instalen la aplicacion APNdroid. ahora si a instarle aplicaciones

Anónimo dijo...

saludos javo muy buen tutorial, bien completo, tengo una pregunta . . . aun no hay noticias sobre alguna actualizacion de android para la i1 nextel ?

Anónimo dijo...

hola oie gracias por tu aporte solo k iba todo bien hasta k tube k pasar los archivos a la sd solo k hago lo del las teclas de volumen pero no me aparece el menu negro con la M solo me aparece un menu muy basico y con un triangulo y signo de admiracion espero me puedas ayudar de ante mano gracias

Anónimo dijo...

Javo: Excelente tutorial! Quedó muy bien la instalación! Recomiendo también lean un poco los links que pones para mayor información y confianza ;). A los que no pueden comunicarse con su tel por medio del RSD, deben dar botón derecho desde el exe para correrlo en modo de compatibilidad con windows XP y darle permisos de administrador, aúnque estén como administradores. Saludos

Anónimo dijo...

Para toda la raza que tiene dificultades con el RDS Lite.
Antes de conectar tu DEXT a la PC, en tu DEXT entra a configuracion > aplicaciones > desarrollo y selecciona Depuracion de USB.
Conectas tu DEXT a la PC e instalas el AMonRa cuando termine tu DEXT mostrara una pantalla en color azul con una leyenda abajo que dice "bootloader", en mi caso sin desconectar mi dext de la pc yo reinicie mi DEXT lo encendi dejando presionado la tecla menu (la que tiene cuadritos) te manda a la misma pantalla azul el RDS lite me lo reconoce e instale la radio de italia y termino solo t reinicia tu dext.
yo me quede en el paso 3 en todos los tutos que eh visto ponen una imagen que entran al (Android system recovery) mi dext entra a (motorola system recovery) alguien que ya haya hecho la actualizacion y que le haya salido la misma pantalla de recovery, que me diga si tuvo alguna dificultad al hacer la actualizacion? que mande los pasos que hizo... porfavor.

Anónimo dijo...

hola no me detecta el rsd lite el celular y ya instale los driver nose que acer

Lukas_Mendoza_Arg dijo...

tengo un Dext soy de Argentina. Mi Dext esta para la empresa Claro, funciona igual? Gracias! Lucas

tommy dijo...

ya actalice al 2.1 y todo perfecto per he escuchado en otos blogs que algunas personas han podido actualizar a las 2.2.
e sposible esto? confirma
gracias la 2.1 jalando a la perfeccion.

ALEXANDER PIZARRO dijo...

HE INTENTADO ACTUALIZAR MI MOTO DEXT PERO CUANDO LLEGO AL PASO DE INSTALAR EL dext italy 5025 radio.sbf MI COMPUTADORA DICE QUE UN PUERTO USB ESTA DESABILITADO Y NO PUEDO SEGUIR CON EL PASO SIGUIENTE SI PUEDEN AYUDARME SE LO AGRADEZCO

Anónimo dijo...

yo tengo el mismo problema que gustavo y algunos otros, al tratar de flashear el amonra se pone azul la pantalla y en el RS sale FAIL
alguien sabe que se debe hacer?

jorge dijo...

hola Javo tu tutorial esta genial perooooo hay un solo problema la cuenta de registro motoblur no funciona ya contacte a motorola y me dicen que para mexico no existe actualizacion para ese software sabes o tienes la actualizacion o como hacer que funcione, otra cosita mi telefono se calienta mucho... es normal si puedes contactarme te dejo mi correo jorgeprzmtz@hotmail.com gracias espero me puedas contactar.

Anónimo dijo...

seguí al pie de la letra todo pero mi problema es desde el inicio con el rds lite, hago todo y doy start, pero nunca completa el proceso, solo dice “in process..”, de ahi no sale, lo deje toda una noche y ni asi, ya intente de diferentes formas y nada, mi software version es: Blur_version. 0.11.8.MB200.AmericaMovil.en.MX
y mi bootloader es: 1446
nunca le eh modificado nada y estoy siguiendo bien los pasos pero simplemente se queda como atorado, nose a que se deba, ayuda porfavor, muchas gracias

Juan Carlos García dijo...

Hola JavoAxian no sabes por que no me detecta el celular ya instale los drivers 3 veces pero no funciona esto lo estoy haciendo en windows 7 es forzoso hacerlo en xp?

Gabo dijo...

Hola JavoAxian
Llego hasta el aso en el que copias el archivo de android 2.1 a la SD pero al hacer el siguiente paso de la flecha para abajo me aparece un triangulo con un signo de admiraciòn y un telefono, me puedes ayudar a solucionar esto?.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, antes de instalarlo quiero hacer unas preguntas, En que idioma se instala el Sistema en Inglés o en español o hay opciones?? Luego despues de hacer la actualizacion se puede regresar a 1.5?? Mii nombre es Carllos y mi TW es @Carlosahedo por si tiienes una respuesta gracias.,

Kal dijo...

Gracias por tu tutorial Pero desgrasiadamenpe aun no eh podido flashearlo ya que tengo un problema y espero me puedas ayudar: Cuando le doy start en el rsd Se me queda en switching the divice into flash mode y ya espere 2 horas y nada ¿es normal que se tarde tanto? y si no ¿que puedo hacer ? gracias por tu ayuda

Marlek Caricaturas dijo...

Evidentemente los que crearon este post no estan capacitados para resolver los problemas que se han ido planteando.
Veo mucha gente que tuvo el mismo problema que yo y ninguna respuesta clara y concreta.
Cuando ponen un post como este deben pensar que no todos son genios de computacion. Tienen que ser mas claros para q cualquiera pueda aprovecharlo, sino no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

oie instale el dext italy 5025 y aparece k no tengo cobertura noc a k se deva abra alguna solucion y me aparece el triangulo con un celular al kerer abrir el recovery

Anónimo dijo...

Ya me funciono muy bien la instalacion y todo, pero no me deja conectarme al wifi, le pongo una red, la clave es la correcta y todo, pero me dice "incorrecto" agradezco mucho de antemano la ayuda asi como les agradezco mucho la actualizacion.

Anónimo dijo...

GRACIAS BRO! QUEDO EXCELENTE!! :DDDDDDDDDDDDDDDD

cherick dijo...

no me sirve el wi-fi