javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

domingo, 24 de febrero de 2008

Visual Paradigm UML Community Edition en Ubuntu con Compiz Fusion

Actualización 2008-03-28:
También funciona para Debian y posiblemente para otras distribuciones omitiendo el uso del comando sudo. Ver este artículo si deseas usar el comando sudo en Debian.

Para iniciar la instalación lo primero que deberemos realizar es descargar "Visual Paradigm Community Edition" desde aquí.

Para poder descargar el software es necesario registrarse y solicitar una licencia la cuál será enviada por correo electrónico. Recuerda seleccionar la opción "Linux (122MB)" ya que ésta cuenta con su instalador.

Una vez que se cuenta con los archivos necesarios será necesario configurar la siguiente variable de ambiente AWT_TOOLKIT=MToolkit:

$ export AWT_TOOLKIT=MToolkit

Esta variable permite que no aparezca la pantalla de instalación totalmente en blanco y para evitar un problema similar podría colocarse esta variable en el archivo /etc/profile

Instalaremos los paquetes libmotif3 y libmotif-dev:

$ sudo apt-get install libmotif3 libmotif-dev

Ahora, para instalar el archivo se deberá ejecutar el archivo VP_Suite_Linux_3_2_20080206.sh

$ cd /directorio/donde/fue/descargado/el/archivo
$ sudo ./VP_Suite_Linux_3_2_20080206.sh

Se usa el comando sudo para permitir que sea instalado con privilegios de root, sino no se desea ejecutar con privilegios de root únicamente omitimos el comando sudo:

$ ./VP_Suite_Linux_3_2_20080206.sh

A continuación se mostrará la pantalla de instalación y se deberá presionar "Next"


aparecerá la pantalla donde se deberán aceptar la licencia y presionar "Next"


se deberá seleccionar la ruta donde se desea instalar "Visual Paradigm" y presionar "Next"


puede indicarse que se cree una enlace para los archivos ejecutables "Visual Paradigm" en la ubicación que queramos o puede seleccionarse la opción de no crear el enlace. Posteriormente presionar "Next"


ahora se deberá seleccionar todos los programas que se desean instalar, donde nada más elegiremos Visual Paradigm form UML (VP-UML) y presionar "Next"


en la sección "Edition": se deberá elegir "Community" y si se desea instalar la documentación en sus diversos formatos, y presionar "Next"


ahora se especifica que la licencia es "Single License Key" y donde se encuentra el archivo con la licencia que fue enviada por correo. Presionar "Next"


después aparecerá la pantalla de instalación de los archivos



Una vez terminado el proceso de instalación se presenta una pantalla donde se indica que quedó instalado y si se desea ejecutar


Si se desea ejecutar con posterioridad la aplicación deberá ejecutarse el comando:
$ /ruta/donde/se/instalo/VP_Suite3.2/bin/Visual_Paradigm_for_UML_6.2

por ejemplo:

$ /home/javoaxian/VP_Suite3.2/bin/Visual_Paradigm_for_UML_6.2

Con esto concluimos con la instalación de la aplicación y mostrando la pantalla de inicio de la aplicación, recuerden que antes de esta pantalla se pide donde será el área de trabajo del proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prueba la ultima version de VP Suite para linux

http://tips-linux.net/en/content/visual-paradigm-suite-41-linux-license