javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 6 de marzo de 2009

Backgrounder: Herramienta para poner aplicaciones del iPhone en segundo plano

Backgrounder es una aplicación que permite que alguna aplicación de nuestro iPhone se ejecute en segundo plano y poder usar otra sin necesidad de que se cierre. Un ejemplo que es muy útil para ésto, es cuando estamos usando alguna aplicación de mensajería instantanea, como IM+ Lite y quisieramos enviar un correo, tendríamos que cerrar el mensajero, enviar nuestro correo y volvernos a conectar.

Con ésta aplicación podremos salirnos temporalmente del mensajero, mandar nuestro correo y regresar al mensajero sin que tengamos que desconectarnos.

  1. Para instalarlo deberemos ingresar a Cydia.
  2. Presionaremos el botón Search.
  3. Buscaremos el programa Backgrounder.
  4. Una vez que encuentra el programa, presionamos sobre su nombre: Backgrounder.
  5. Presionamos el botón Install.
  6. Presionamos el botón Confirm.
  7. Se iniciará el proceso de instalación y una vez que termine aparecerá el botón Restart SpringBoard el cual presionaremos.

Con ésto queda instalada esta utilería y ahora la podremos usar. Para esto podemos abrir la aplicación que queramos, yo usaré el cliente de mensajería MobileLinked.


Presionaré sobre el ícono de la aplicación y me conectaré a GTalk.


Ya conectado lo pondré en background dejando presionado el botón de Inicio/Home hasta que nos aparezca la siguiente pantalla.


Una vez que soltemos el botón, cerrará la ventana y podremos realizar otra cosa en el celular. Para regresar a la aplicación bastará con presionar nuevamente en el ícono de ésta.


Por último, para desactivar esta funcionalidad, volveremos a presionar el botón de Inicio/Home hasta que aparezca ahora esta pantalla:


Espero que les sea de ayuda esta herramienta como a mi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa, necesitaba algo asi para mi. pero tengo una pregunta. no se puede poner en segundo plano 2 o varias veces la misma aplicacion, es decir si lo pongo en segundo plano ahora, luego vuelvo a entrar a la aplicacion y volverla a poner en segundo plano. pork intento hacerlo y se cierra la aplicacion. gracias.

javoaxian dijo...

Hola, no creo que se pueda hacer lo que dices, no tendría sentido, si lo pusiste una vez en segundo plano pues ya se encuentra así, hasta que se cierre o le desactives el segundo plano, a menos que quieras abrir 2 veces la misma aplicación, cosa que esa versión que yo probé del iphone no se podía