javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

martes, 24 de marzo de 2009

Crear una red punto a punto (Ad-Hoc) entre un iPhone 3G y una máquina con Windows XP por Wi-Fi

En este artículo vamos a ver cómo podemos crear una red ad-hoc entre nuestra máquina con Windows XP y nuestro iPhone 3G.

Lo primero que haremos será en nuestra máquina ir a Inicio -> Conectar a -> Mostrar todas las conexiones.


Esto abrirá una ventana donde se nos muestran las conexiones a internet que tenemos y en la cual presionaremos con el botón derecho sobre la conexión que corresponde a nuestra tarjeta Wireless y haremos clic en la opción Propiedades.


Se abrirá una nueva ventana y presionaremos sobre la pestaña "Redes inalámbricas" y una vez en esa pestaña, presionaremos sobre la opción Agregar.


Saldrá una nueva ventana en la que ingresaremos el Nombre de red (SSID) en este caso la nombre aspireonewindows. En la opción Autenticación de red elegiremos Abierta y en este caso, en la opción Cifrado de datos elegiremos Deshabilitado aunque pudiésemos elegir algún nivel de cifrado si lo quisieramos. Para fines prácticos elegí la opción Deshabilitado. También deberemos marcar la casilla con la opción Esta es una red de equipo a equipo (ad hoc). No se utilizan puntos de acceso inalámbrico y posteriormente presionar Aceptar.


Nos aparecerá una ventana de advertencia indicandonos que los datos no serán cifrados y pueden ser vistos por otros. Presionaremos Continuar.


Ahora en la ventana de propiedades de la conexión que elegimos anteriormente, veremos listada la red que acabamos de crear y presionaremos Aceptar.


Ahora volveremos a presionar con el botón derecho sobre la conexión de nuestra tarjeta Wireles pero ahora elegiremos la opción Ver redes inalámbricas disponibles.


Se mostrará la lista de las redes inalámbricas disponibles y haremos doble clic sobre el nombre de la red que acabamos de crear, que en este caso es aspireonewindows.


Aparecerá una ventana donde indica que se está conectando a la red que creamos.


Hecho lo anterior en nuestra máquina con Windows, ahora procederemos a configurar y entablar la comunicación de nuestro iPhone con la máquina.

Lo que haremos será ir a Ajustes de nuestro iPhone y aparecerá la siguiente pantalla en la que presionaremos sobre la opción Wi-Fi.


Ahora activaremos nuestro dispositivo Wi-Fi presionando sobre el botón de la derecha para que quede marcado el 1 que indica que está prendido, además que se mostrará las redes inalámbricas disponibles entre las cuales se encontrará la que acabamos de hacer y presionaremos sobre su nombre para que se conecte a ella. Veremos que aparecerá una palomita indicando que se está conectado a esa red.




En nuestra máquina también podremos observar que ya se encuentra conectada la computadora con nuestro celular.


Listo, con esto ya tenemos conectadas tanto nuestra máquina con Windows XP y nuestro iPhone 3G por medio de una red ad hoc. Ahora si ya hicieron el jailbreak de su iPhone, podrán conectarse a él por medio de SSH.

4 comentarios:

Unknown dijo...

creo que solo falta dar click derecho en la interfaz conectada al internet, ir a propiedades/avanzado y dar click en donde dice algo como "dejar que otros usuarios se conecten a traves.."

http://blog.ncircle.com/archives/ics_default.png

Anónimo dijo...

La red se crea con éxito pero al cabo de unos segundos se pierde la conexión, a que se debe?

javoaxian dijo...

Hola, en ocasiones sucede por cuestiones del windows que usas, no sé por qué lo hacía realmente, a mi me llego a pasar algunas veces.

Anónimo dijo...

Con SP3 parece que no da internet, aparte de lo de desconectarse cada rato, sniff que mala suerte