javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 12 de febrero de 2010

Grabar una imagen ISO de un CD/DVD en Mac OS X Leopard (10.5.7)

Vamos a ver cómo podemos grabar una imagen ISO en un CD/DVD.

Lo primero será insertar un CD/DVD en blanco en el grabador.

Ahora abriremos la imagen ISO que queremos grabar, para ello presionamos sobre el archivo ISO (en mi caso la tengo en el escritorio) para sacar su menú desplegable y seleccionamos la opción Abrir con -> Utilidad de disco.

Esto abrirá la aplicación Utilidad de disco.

Ahora presionaremos sobre el nombre de la imagen para mostrar su menú desplegable y elegiremos la opción "Grabar ...", que en mi caso es: "Grabar Win XP Sp2 uE v6.iso".

Aparecerá la pantalla indicando que está preparado para grabar.

Presionamos sobre la flecha que aparece al lado del dispositivo para expandir las opciones, desactivaremos la casilla "Verificar los datos grabados" (en ocasiones me ha mandado errores cuando verifica aunque se haya grabado bien el disco) y por último presionamos en la opción "Grabar"

Se iniciará el proceso de grabación.

Cuando finalice la grabación se expulsará el disco y se nos notificará que se ha grabado correctamente el disco, donde deberemos presionar "OK".

No hay comentarios: