javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Instalación de Android SDK en GNU/Linux

Ya en otro artículo expliqué cómo instalar el Android SDK para Mac OS X Leopard, en este caso voy a explicarlo para sistemas GNU/Linux.

Bajamos Android SDK desde aquí. El archivo a descargar es android-sdk_r04-linux_86.tgz. En mi caso bajé el archivo en mi HOME.

Abriremos una consola y descomprimiremos el archivo que descargamos.

javoaxian@vaiodebian:~$ tar -xzvf android-sdk_r04-linux_86.tgz

Ahora si desean agregarlo a su variable PATH el SDK bastará con agregar la siguiente línea ya sea en el archivo /etc/profile (deberán hacerlo como root) o en su ~/.bash_profile (Está en su directorio HOME, sino existe hay que crearlo). Yo lo agregué en el .bash_profile.

export PATH=$PATH:/ruta/del/android-sdk-linux_86/tools

En mi caso la línea quedará de esta forma:

export PATH=$PATH:/home/javoaxian/android-sdk-linux_86/tools

Finalmente deberemos recargar las variables del archivo que modificamos.

Si el archivo que se modificó fue /etc/profile

javoaxian@vaiodebian:~$ source /etc/profile

Si fue ~/.bash_profile

javoaxian@vaiodebian:~$ source ~/.bash_profile

Ahora podremos abrir el Android SDK and AVD Manager ejecutando lo siguiente:

javoaxian@vaiodebian:~$ android

No hay comentarios: