javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

martes, 19 de enero de 2010

Instalación del cliente de Twitter twhirl en GNU/Linux

Como últimamente he estado usando GNU/Linux y Mac OS X conjuntamente busqué un cliente de Twitter que funcionara similar en los dos sistemas operativos y pues encontré twhirl, el cual por trabajar con Adobe AIR trabaja igual en los dos sistemas operativos.

Para instalarlo necesitaremos tener instalado Adobe AIR. Aquí hay un post que dice cómo hacerlo en GNU/Linux.

Ya instalado Adobe AIR descargaremos twhirl desde aquí. La versión estable en el momento que se hizo este post fue la "twhirl 0.9.4".

Una vez seleccionado el archivo a descargar nos aparecerá una ventana indicandonos si queremos guardar o abrir el archivo twhirl-0.9.4.air, yo seleccioné la opción Abrir con y presionamos "Aceptar".

Aparecerá una ventana de advertencia preguntandos si estamos seguros que queremos instalar la aplicación. Presionamos "Aceptar".

Se nos mostrará otra pantalla preguntandonos donde queremos instalar la aplicación, en mi caso fue en /opt. Una vez seleccionada la ubicación presionamos "Continuar".

Se nos pedirá la contraseña de administrador.

Iniciará el proceso de instalación.

Una vez terminada la instalación, se abrirá la apliación.

La aplicación en Gnome se encuentra instalada en Aplicaciones -> Accesorios.

si quieren ejecutar la aplicación por consola deberán dirigirse al directorio bin/ donde indicaron que instalara la apliación. En mi caso fue en: /opt/twhirl/bin

javoaxian@sky:~$ /opt/twhirl/bin/twhirl &

No hay comentarios: