javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

jueves, 7 de enero de 2010

Instalar Android SDK en Mac OS X Leopard

El Android SDK es un conjunto de herramientas que nos permite crear aplicaciónes para Android. La versión de Android en el momento que hice este artículo es la 2.0.1.

Ahora bien, para instalarlo deberemos hacer lo siguiente:

  • Descargar Android SDK desde aquí. (En mi caso descargué el archivo android-sdk_r04-mac_86.zip que para fines de este artículo es el correspondiente para Mac. También guardé el archivo en mi disco duro dentro de la carpeta Developer aunque pueden guardarlo en cualquier parte).
  • Una vez que se haya descargado el archivo deberemos descomprimirlo. Bastará con dar doble clic sobre el archivo android-sdk_r04-mac_86.zip lo cual creará una carpeta llamada android-sdk-mac_86
  • Ahora crearemos un archivo llamado .bash_profile en nuestro directorio principal de usuario, en mi caso se llama javoaxian. Si lo hacen desde una terminal la ruta sería /Users/javoaxian . Dentro de este archivo se colocará la siguiente línea:
export PATH=${PATH}:/ruta/del/android-sdk-mac_86/tools

En mi caso:

export PATH=${PATH}:/Developer/android-sdk-mac_86/tools

Ahora en una terminal, la cual se encuentra en Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal ejecutamos el comando:

javoaxians-macbook:~ javoaxian$ source ~/.bash_profile

Ahora podremos teclear el siguiente comando:

javoaxians-macbook:~ javoaxian$ android

Y se abrirá la siguiente pantalla del Android SDK and AVD Manager.

Es todo por el momento.

No hay comentarios: