javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

domingo, 17 de enero de 2010

Instalar Adobe AIR en GNU/Linux

El sitio oficial de Adobe AIR lo describe de la siguiente manera:

Adobe AIR es un tiempo de ejecución en múltiples sistemas operativos que permite a los desarrolladores combinar las tecnologías HTML, Ajax, Adobe Flash® y Flex para implantar aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA) en el escritorio. Adobe AIR permite a los desarrolladores utilizar herramientas familiares como Adobe Dreamweaver® CS3, Flex® Builder™ 3, Flash CS3 Professional o cualquier editor de texto para crear sus aplicaciones y ofrecer fácilmente un programa de instalación de aplicaciones que funcione en múltiples sistemas operativos.

Vamos a iniciar el proceso de instalación.
Lo primero que haremos será bajarnos el archivo AdobeAIRInstaller.bin Adobe AIR desde aquí.

Una vez descargado el archivo nos moveremos al directorio donde lo bajamos, en mi caso lo bajé en mi HOME y le cambiaremos los permisos al archivo.

javoaxian@sky:~$ chmod 755 AdobeAIRInstaller.bin

Ahora ejecutaremos el archivo:

javoaxian@sky:~$ ./AdobeAIRInstaller.bin

Aparecerá una pantalla para que aceptemos la licencia. Presionamos "Acepto".

Es posible que se nos pida nuestra contraseña de usuario de administración.

Iniciará el proceso de instalación.

Nos indicará cuando termine y deberemos presionar "Finalizar".

En el caso de Gnome podrán encontrar los programas para instalar aplicaciones de Adobe AIR y su desinstalador en Aplicaciones -> Accesorios.