javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

martes, 5 de enero de 2010

Desactivar o activar redes 3G, EDGE o GPRS en Motorola Dext (Android)

Para todos aquellos que tienen un celular Motorola Dext o cualquier celular con Android y que no cuentan con un plan de datos o simplemente requieren desactivar o activar el acceso a las redes 3G, EDGE o GPRS, la forma más sencilla que he encontrado, es usando el programa APNdroid. Este programa cuenta con un widget el cuál se puede agregar que te permite con presionarlo activar o desactivar la red según sea el caso.

APNdroid lo pueden bajar de Market y es gratuito.

La siguiente imagen muestra la aplicación en el menú de aplicaciones.

En la siguiente imagen se muestra la interfaz una vez que presionamos sobre el ícono de la aplicación.

Esta última imagen presenta el widget de la aplicación.

Espero que les sirva.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola disculpa soy nueva utiliAndo este telefono y tengo problemas para crear las cuentas, me dice "error al crear la cuenta. Intentelo mas tarde" mi cuenta de motoblur ya esta hecha las del problema son las de facebook, hotmail y demas. Si alguien sabe algo le agradeceria me ayudara=)
Gracias.
Saludos

javoaxian dijo...

Hola, ¿en todas las cuentas has tenido problemas? yo llegué a tener algún problema creo que con mi cuenta de gmail pero después de unos intentos funcionó

Anónimo dijo...

Hola.!! me encanto todo lo que puede encontrar en el blog muy bien explicado a mi me pasaba lo mismo con la conexion 3g y ya la pude quitar sin ningun programa extra, solamente entra a
1.-configuraciones
2.-controles de tel. inalám.
3.-configuracion Wi-fi
ya que estas ahi presiona la tecla de menú que son 4 cuadritos y seleccionas AVANZADO
4.-politica de estado de inactividad de Wi-Fi y seleccionas nunca, eso quiere decir que nunca dejara de utilizar el wi-fi y si no hay rede disponible no se conecta pero ya no se conectara a 3G
espero que les sirva
IRMA♥

javoaxian dijo...

Hola IRMA muchas gracias por tu aporte, pondré tus indicaciones en un nuevo post con imágenes, si puedes darme tu nombre completo y si tienes blog o página para darte el crédito completo.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Hola, yo recien me he comprado este movil y tengo tarifa de datos pero no me logro conectar, solo me conecto por wifi pero no voy a estar pagando una tarifa de datos para no usarla, si alguien me puede decir si es que tengo que configurar algo para poder navegar se lo agradecere eternamente. Gracias
Ernesto

javoaxian dijo...

Hola Ernesto realmente la conexión te la debe reconocer cuando le colocaste el SIM, no deberías tener algún problema, quizá lo que no esté funcionando sea la conexión de datos. En qué compañía lo tienes? eres de México?

Te muestra en la parte superior de la pantalla 3G o E?

Mi correo es javoaxian arroba gmail.com, porque aquí a veces se complica un poco más.

Saludos!!!

Evita dijo...

Tengo el motorola dext pero no tengo conexión de datos. Lo conecté por unos minutos y me quitaron 10 euros por la conexión a internet. No logró conseguir que se me desconecte para siempre la conexión. Alguien me ayuda??? Muchas gracias.

javoaxian dijo...

Hola Evita ya probaste con la aplicación que menciono en este post (APNdroid), hasta donde he probado con esa puedes desactivar la conexión a internet, a mi me a funcionado, también puedes seguir los pasos que IRMA mencionó arriba en los comentarios.

Si te sirvieron comentanolos o sino también para encontrar otra solución.

Saludos!!!

Evita dijo...

He estado probando, pero creo que soy un poco torpe y no doy con la solución. No estoy muy puesta todavía con el móvil y las últimas tecnologías y me está costando quitar lo de la conexión. ¿Qué es lo que tendría que hacer exactamente? Gracias por todo. Bs.

Unknown dijo...

Muxas gracias x la ayuda!!!si dejo eso siempre desconectado nunk gastare en internet no??esq sale super caro y no sabia kitarlo,menos mal q m encontre con esto!!!

Vik dijo...

Pues a mí me pasa algo distinto. Tengo Datos contratado pero sin tarifa plana y no he conseguido conectar a internet mediante 3G. Por WiFi sin problemas.
He instalado el programa del blog y me dice q los datos están activos, pero no he conseguido navegar nunca.
¿alguna idea? ¿cómo puedo forzar la conexión?
Me he instalado la app "3g watchdog" y siempre me informa de 0kb de movimiento.
Mil gracias

Vik dijo...

bueno,
he llamado al 609 y me han dicho q no tengo emocion activo. Voy a ver si me lo activan.

Vik dijo...

Me han llamado del 609 y me han dado los siguientes datos:

Name: lo que quieras
APN: movistar.es
Proxy:
Port:
Username: MOVISTAR
Password: MOVISTAR
Protocolo auth: PAP
Server:
MMSC:
MMS proxy:
MMS port:
MCC:
MNC:
APN type:

me ha funcionado a la primera!!!!

Anónimo dijo...

Hola,tengo una duda,el otro dia se m forzo el cierre d las aplicanciones de mensajes de texto y cuando pude meterme vi que se me habian borrado todos los sms,a alguien le ha pasado y si le ha pasado sabe xq??no kiero q m deje sin sms cada vez q m de un fallo!!muxas gracias x adelantado!!!

Anónimo dijo...

hola!!! a mi me pasa lo contrario, tengo tarifa plana y funciona perfectamente pero no se me conecta a wifi, me pone wifi con error. he intentado en varias y nada, no se si tengo que configurar algo o es que el telefono esta mal. Hace 10 dias que lo tengo. un saludo.

Unknown dijo...

holaa! como puedo navegar mediante el wi-fi en el motorola dext??
gracias!

Unknown dijo...

hola.. no puedo utilizar mi video llamada algun tip para mejorar esto??
de antemano muchas gracias

Fede dijo...

JavoAxian no puedo encontrar la aplicacion Bluethoot File Transfer en el Android Market, donde la puedo conseguir??, (la vi en el escritorio de tu Dext)

Mi experiencia con estos servicios Motoblur es buena, pero te come el paquete de datos con un hambre, recomiendo que las administren cuidadosamente, y utilizen las menos que puedan !!

Consejo: en configuraciones existe una opcion que te permite conectarte a los servicios de datos solamente utilizando Wi-Fi, asi que si no estan conectados a WI-Fi, no les van a consumir paquetes de datos por Eg, E, G , etc. !!

Fede dijo...

Agrego, si utilizan la opcion de conectar solo por Wi-Fi, todos los servicios al querer usarlos, le tira error, asi que tranquilos, yo me puse como loco cuando me di cuenta lo que me sumaba a la factura, pero si hacen las cosas bien, se pueden disfrutar de los servicios que brinda el celular !

Unknown dijo...

hermano gracias x toda tu ayuda, a ver si me puedes echar la mano, mi problema con el dext, pues es el 3g, quiero kitarlo ia ke solo gasto y gasto plata, intente con el metodo ke puso una chika de entrar a configuraciones i eso, pero no me funciona, despues quise entrar a market, pero marca que ocurre un error de servidor, krei ke era x ke no habia red wi fi, pero cheke i si habia, como ke el celular da prioridad al 3g o no se, ayudaaaa!

Jesús dijo...

He liberado el Motorola Dext para cambiarlo de compañía, pero tengo un problema y es que no me llegan los mensajes SMS. A alguien le ha pasado esto alguna vez o sabe a qué puede ser debido el problema??? Gracias.

Unknown dijo...

hola tengo un motorola dext el problema es que ya configure todas las cuentas del celu la q me falta y me tira erro es cuando avro market para configurar la cuenta google me pide apenas avro y no me deja me santa erro a donde puedo llamar o que tengo que hacer a alguien le paso

Anónimo dijo...

ola dizculpa tengo un amigo que lo compro pero perdio el manual y no sabe como activar el bluetooth me podrias decir como le podemos hacer

Anónimo dijo...

Gracias JavoAxian!!! descargué apnandroid y seguí todas las indicaciones , estoy desconectada y en paz!!Es domingo, no me notifiquen nada más!!!!!
Excelente tu blog!
Monica

Unknown dijo...

Hola acabo de comprar un motorola MB 502 Charm, lo tengo en amigo kit pero en un fin de semana me gaste $60 no se si sea por el motoblur la conexion 3G o que? plis ayudenme porque no me late para estar abonando credito todos los dias.

Anónimo dijo...

hola JavoAxian yo tengo este tel, lo compre en una casa de emprenio y ya vienen activadas dos cuentas una de motoblur y otra de google yo la vdd nose como desactivarlas y crear una a mi nombre. Te agradezco tu apoyo. Mil gracias

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es como puedo transferir los descargas ke hice desde el market a la memoria externa por ke todo me lo traslada a la memoria del telefono dext?de ante manoo mil gracias

Anónimo dijo...

Hola necesito ayuda no puedo hacer ni recibir llamadas, además de mensajes, se cortan y tengo señal!! alguien sabe qué pasa o cómo solucionarlo
Gracias

Unknown dijo...

Hola el problema mio es que no se desconecta ni de 3G ni de E. sigo los pasos de IRMA pero no se desconecta... y en el Market me aparece error en la red!!!ya eh probado con todo y el credito se sigue llendo en el dia... Espero poder ver alguna otra respuesta, desde ya un saludo muy atte. Segure intentando Muchas gracias

Unknown dijo...

hola , no puedo subir fotos a twitter desde mi dext solo aparece facebook y cuando quiero crear otra cuenta en donde sale compartir imagenes no me da la opcion de poner twitter, ya tengo creada la cta de twt en el telefono.gracias!!

Unknown dijo...

hola no puedo subir fotos al twitter desde mi mot.dext solo me da la opcion de facbook.gracias!!

makoy dijo...

buenas moches a todos tengo un motorola mb502 y no puedo navegar no encuentro la opcion ya ise lo de irma y me ayudo mucho espero puedan acerlo de nuevo

saludos desdde monterrey mexico

makoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola como estan, espero que me puedan ayudar en mi problema.
Yo tengo un Motorola Dext pero no se como eliminar la cuenta de google con la que se inicia secion la cuenta de gmail.
Algo que he notado es que las cuentas que uno crea como Facebook y correo entre otras se pueden borrar, pero lo que es la cuenta de Motoblur y google no se puede!
Alguien sabe porque o abra alguna forma de poder borrar la de google para agregar otra nueva? Les agradeceria si me pudieran ayudar, he intentado todo y no he podido.

Anónimo dijo...

Hola,que tal soy gonzalo. tengo un problema en la facultad para conectarse a wi fi necesito colocar el proxy y quisiera saber como habilitarlo desde mi motorola dext para podeer conectarme a la red.! desde ya muchas gracisa y saludos

Anónimo dijo...

Hola!, hace poco me compre este cel, pero no logro conectarme a Internet!... se conecta a la red wifi sin problemas, pero cuando debo emplear mi plan de datos no funciona... ¿pueden ayudarme?

EZE VARELA dijo...

SE DE UNA MANERA MEJOR PARA DESACTIVAR Y ACTIVAR EL 3G SIN PROBLEMAS !!!

desde tu dext vas a configuraciones,entrega de datos, lugo vamos a coneccion de datos.
Aca nos apareceran 3 opciones (si no tienes tu cuenta motoblur solo te apareceran 2).
1-AUTOMATICO:utiliza la coneccion de datos cuando wi-fi no este disponible
2-MOTOBLUR: es algo similar a la primera.
y por ultimo tenemos la opcion
3-SOLO WI-FI: la unica coneccion que utiliza es la de wi-fi.

De estas,la que normalmente permanece activa es la primera (automatico)
Para dejar de recibir datos 3G devemos escojer la tercera(SOLO WI_FI)
al hacer esto, por el momento,asta su activacion,los datos 3G no estan disponibles.
En caso de querer utilisar una coneccion sin wi-fi elejimos la opcion AUTOMATICO.

Soy de desactibarlos constantemente ya que al no estar disponibles,la BATERIA TIENE MEJOR DURACION,ya que no esta descargando datos constantemente.

SUERTE.espero que les ayude de algo.
~EZE VARELA~

amparo dijo...

Tengo un flipout con motoblur y no hay manera de quitar el motoblur.- Solo quiero llamar y mensajes.- Alguien sabe cómo desactivar el motoblur?

Anónimo dijo...

como puedo desactiva y activar solo el Internet de navegación sin afecta las redes sociales...........

spero ls respuestas.......


gracs ..........

Anónimo dijo...

como puedo desactiva y activar el Internet sin afectar las redes sociales de mi motorola charm q tien motoblur

manuel dijo...

Recientemente me regalaron un Motorola Dext de Tmobile (liberado) inserte el chip de la compañia que estoy utilizando pero no se porque no hace llamadas, ademas estaba viendo que no puedo conectar el telefono a 3g solo a 2g. Si lo conecto a 3g aparece fuera de servicio, y pues no se que hacer.

mi correo medic152003@hotmail.com si alguien me puede ayudar.

Anónimo dijo...

hola tengo un motorblur y siempre que me meto al navegador abre el de mi compania y se termina todo mi saldo quiero saber como activarle solo el wifi sin que me quiten saldo grax

Anónimo dijo...

Hola. Me he comprado un "motorola dext android" y necesito conectarlo a wi Fi y que actue como modem. Soy nuevo en el tema y no tengo ni idea!! Alguien podra ayudarme? Estare muy agradecido

Anónimo dijo...

Hola Irma muchisimas gracias por el dato fue de gran utilidad, cuidate mucho y que estes muy bien un saludo a todos de su amigo Akuma

areli dijo...

Necesito que me ayuden a bajar esa aplicación por favor, lo intenté hoy y me sale una dizque gratuita pero te pide una donación en euros para funcionar.... plis help meeeee

Anónimo dijo...

Hola irma me sirvo mucho tu ayuda pro yo tengo un motorola flipout y hize lo k dijiste pro todavia me sale un E en mi menu!! ya no me bajara mi saldo xfa ayudame!
te dejo mi mail es princessilove_91@live.com

Anónimo dijo...

hOLA mira te cuento mi problema para descaragan el apndroid tengo que entrar en market y luego me pide qe introdusca mi contraseña para acceder a google, sigo todos los pasos y noo puedo me dice siempre error! y mi contraseña sta bien asi que no se que hacer y el internet me consume todo mi credito =(

Anónimo dijo...

hola vi el comentario de IRAM y yo no tengo el plan para navegar con mi motorola. al realizar esto que menciona iram... yo podria quedarme tranquilo que no me va a consumir nada de saldo???

Anónimo dijo...

Hola, esta aplicacion o lo que sea Apndroid ya no es gratuita ... alguien por favor podria decirme donde lo consigo gratuito?

Anónimo dijo...

applanet

jose_culiacan dijo...

buen dia, como todos ustedes, cuento con el mismo problema en mi moto blur
y no puedo desconectarlo, me a gastado el saldo y sin entrar, me consume el deposito que le ago solo por que si,
e tratado de bajar el APNdroid y no e podido, alguin me podria decir como haserle exactamente

se los agradeseria muuucho



jose_culiacan

jose_culiacan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola tengo un celu motorola bp6x intento subir fotos de mi celu al facebook y no puedo cada ves que pongo subir foto se me sale de mi cuenta de facebook

Bonny dijo...

AYUUDAAA!
Hola,soy nueva en esto del android y tengo problemas con el, ojala alguien pueda ayudarme se los agradeceria mucho.
bueno, soy de Mexico y mi cel es Lg Optimus T (p509) lo compre en USA y lo libere a Telcel, tengo un truco para tener acceso a red movil y quisiera intentarlo, pero en mi cel solo puedo conectarme a intetnet x medio del WiFi.
intente agregar una nueva Apn pero solo encontre con 2g(estaba media conforme porque es mas lento), trate de conectarme y si funciono, despues usaba el wifi pero tambien aparecia el simbolo E, lo cual fue muy raro porque a lo que se no debe de aparecer al mismo tiempo (o aparece una u otra).
pues total se termino mi saldo!!...
sabran como puedo evitar eso? Si uso Wifi no qiero que se gaste mi saldo!
Debo desactvar y activar cada vez que lo necesite?
puedo activar red 3g o solo podre usar la 2g?

AYUDA!! ME URGE PORQUE USO MUCHO EL GPS!
gracias! :)

Anónimo dijo...

Hola saludos a todos, tengo un cel MOTOROLA MB502, me urge que me ayuden.
Necesito saber como desactivo el GPS lo intento y lo intento y no he podido desactivarlo, me consume un buen la batería. Me ayudan porfa, se los agradecere muchísimo

Anónimo dijo...

holaaaa yo tengo el motorola black flip y no puedo desconectar internet, y el programa APNdroid ya no lo puedo descargar xq no tengo tarjeta de cred. habra otro programa??? quien me puede ayudar????

Anónimo dijo...

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :)

Anónimo dijo...

Te agradesco me sacaste un peso de ensima, Genio!! saludos desde Argentina

Anónimo dijo...

para desactivar el EDGE/GPRS del motorola em35? ...me consume credito :$

Unknown dijo...

No encuentro donde puedo activar la conexión de datos en un motorola BP6X

Anónimo dijo...

buenas tardes tengo un motorola titanium nextel y tengo el mundito arriva no puedo desconectarlo de internet si me puede ayudar muchas gracias :)

Anónimo dijo...

tengo un motorola titanium nextel y no puedo desactivar el internet si me ayudan porfa mi email es fran__river@hotmail.com

Gracias

Unknown dijo...

ANTES MI MOTOTROLA DEFI MINI AGARRABA INTERNET ESTANDO FUERA DE CASA ES QUE EN LA CASA AGARRA WIFI PERO CUANDO SALIA DE CASA ME SEGUIA AGARRANDO PERO AUTOMATICAMNENTE SE CAMBIAVA A 3G O ALA H YA NO ME ACUERDO LA VERDAD PERO ME AGARRABA Y ESO QUE NO TENIA SALDO EN MI CEL PERO DESPUES YA NO QUISO EXTRAÑO TENER INTERNET FUERA DE CASA AYUDA COMO LE AGO SIN NECESIDAD DE METERLE SALDO JEJE

Unknown dijo...

hola soy dennis tengo unproblema con mi motorola estaba funcionando 100 puntos cuando de repente no puede hacer llamadas , el hecho q muestra q tiene antena pero al iniciar la llamada se corta solo sale en la pantalla 00:00 de inicio de llamada se corta despues el restod de lso progamas de chat funciona pero no entiendo q pasa cambio el chip a otro cel da normal por favor queria q me guies para ver si lo llevo tecnico o cambiar algunas cosas

Unknown dijo...

hola soy dennis tengo unproblema con mi motorola BF5X estaba funcionando 100 puntos cuando de repente no puede hacer llamadas , el hecho q muestra q tiene antena pero al iniciar la llamada se corta solo sale en la pantalla 00:00 de inicio de llamada se corta despues el restod de lso progamas de chat funciona pero no entiendo q pasa cambio el chip a otro cel da normal por favor queria q me guies para ver si lo llevo tecnico o cambiar algunas cosas

Anónimo dijo...

Mi droid x no tiene ajustes de apn solo de vpn tambirn funcionaria?

manuel morales dijo...

hola mira adquiri un motorola photon de sprint y quiero usar el punto de red,lo activo pero no me me conecta a los equipos, pero no tengo problemas con la coenxion movil del equipo, solo que no puedo usar el punto red ya que queda como sin conexion de red con el signo de exclamacion en el equipo ojala me pudieras ayudar.

manuelignacio23@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola ya tengo un tiempesito con mi motorola mb632 y no puedo activarle el bluetooth. Cuando apprieto a encender solo aparese en espera. Y no ace nada no enciande el bluetooth.
espero y me puedan ayudar

punk1294punk@gmail.com

Unknown dijo...

HOLA JAVOAXIAN COMO ESTAS.. TENGO UN MOTOROLA MB860 Y NO TIEN CONEXION A INTERNET ME DICE QUE NO ESTOY CONECTADA AL PAQUETE DE DATOS Y NO SE COMO SOLUCIONAR.... AYUDAME POR FAVOR... MI CORREO JENNYCPNB@GMAIL.COM

Unknown dijo...

ALGUIN POR FAVOR QUE ME AYUDE A CONECTAR EL PAQUETE DE DATOS DE MI MOTOROLA MB860 SOLO APARECE LA "E" Y NO AGARRA CONEXION A INTERNET

Unknown dijo...

ALGUIN POR FAVOR QUE ME AYUDE A CONECTAR EL PAQUETE DE DATOS DE MI MOTOROLA MB860 SOLO APARECE LA "E" Y NO AGARRA CONEXION A INTERNET... SOY DE VENEZUELA Y LO TENGO POR LA COMPAÑIA DIGITEL

Anónimo dijo...

gracias a todos hice lo que Irma me recomendo espero me sirva igual estare checando para ver si hay alguna otra sugerencia

Anónimo dijo...

por favor si alguien sabe de alguna forma para desactivar los datos en motorola atrix 4g se los agradeceria mucho que me dijeran pues hasta ahorita no he podido hacerlo y ya intente varias de las sugerencias que han publicado.

Anónimo dijo...

por favor si alguien sabe de alguna forma para desactivar los datos en motorola atrix 4g se los agradeceria mucho que me dijeran pues hasta ahorita no he podido hacerlo y ya intente varias de las sugerencias que han publicado.

Jose dijo...

hola
deseo saber como puedo conectar activar una sim con gprs sin mensajes de texto para un dispositivo gps

Anónimo dijo...

Factory reset

Anónimo dijo...

Factory reset

Anónimo dijo...

Configurar APN

Anónimo dijo...

Si aparece la "E" significa que SÍ tienes conexión de datos... solo reinicia el teléfono

Unknown dijo...

Hola alguien me puede ayudar como puedo desactivar los datos móviles de nexte mi nexte es el ferrari

Unknown dijo...

Hola alguien me puede ayudar como puedo desactivar los datos móviles de nexte mi nexte es el ferrari