javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 29 de enero de 2010

Motorola Dext (Android): Escribir letras acentuadas, eñes y otros caracteres especiales con el teclado QWERTY

Supongo que a muchos les ha pasado como a mi que desean escribir mensajes, correos o cualquier otra cosa y necesitan sacar las letras con acentos, con diéresis, la letra "ñ", caracteres como "&", "<", etc. Pues aquí les paso unos tips para que puedan escribirlos con su teclado QWERT de su celular Motorola Dext.

Tecla "Shift" en verde, tecla "ALT" en azul, tecla "SYM" en rojo y tecla "Backspace" en amarillo.

Para sacar una vocal acentuada, basta con dejar presionada la tecla de la letra durante aproximadamente uno o dos segundo, esto mostrará una lista de la letra que presionaste y con los diferentes variantes que puede tener, como puede ser con acento, acento inverso, diéresis, etc.

Para sacar la "ñ" deberemos hacer lo mismo, presionar la letra "n" durante uno o dos segundo y aparecerá la letra "n" con sus variantes.

Si queremos poner una letra en mayúscula, bastará con presionar una vez la tecla "Shift" (veran que se pondrá una flecha blanca abajo de la línea del cursor) y posteriormente la tecla de la letra que deseen en mayúscula.

Si desean escribir en mayúsculas deberán presionar dos veces la tecla "Shift" (verán que se pondrá una flecha abajo de la línea del cursor) y podrán escribir.

Ahora para sacar los números deberemos presionar una vez la tecla "ALT" (veran que se pondrá una flecha blanca arriba de la línea del cursor) y presionar la tecla con el número que queremos.

Si queremos escribir varios números presionamos dos veces la tecla "ALT" (verán que se pondrá una flecha arriba de la línea del cursor) y podremos escribir con las teclas de los números.

Como se podrán dar cuenta con la tecla "ALT" pueden sacar los números y caracteres marcados en superíndice en las teclas.

Si queremos borrar todo lo que hemos tecleado podemos presionar las teclas "ALT" + "Shift" + "Backspace".

Otras convinaciones de teclas para sacar otros caracteres son:

  • "|": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "A"
  • "€": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "F"
  • "^": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "J"
  • "<": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "K"
  • ": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "L"
  • "_": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "Z"
  • "\": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "N"
  • "...": -> Presionar teclas "ALT" + "Shift" + "?"
También pueden sacar estos y otross caracteres presionando la tecla "SYM".

6 comentarios:

Lord3112 dijo...

olaa! Acabo de adquirir el Motorola Dext y estaba leyendo tu post, pero tengo una dudaa =S...

mi duda es quee como haces para que te salga la barra ddonde esta la carita feliz y la de fuente ect =S...

tambieen sabes como poner la barra de google search en vez de yahooo serch ??

gracias por la atencion

javoaxian dijo...

Hola Cham D. Science No sé a que barra te refieres de la carita feliz y de la fuente, si tienes una liga donde aparezca para ubicarme bien y poderte responder.

Referente a cambiar el motor de búsqueda, no lo he podido hacer, pero quizá te pueda servir la aplicación "Instant Search for Android" está en el Market.

Saludos!!!

Lord3112 dijo...

Gracias por responderme primero que nada =], si ia baje el instant search jeje gracias.

una duda más...

el motoid te ccobran aunque estes en Wifi? y el Shazam es lo mismo que motoid no te cobran?

javoaxian dijo...

Hola Cham D. Science no creo que te cobren en el Motoid a menos que uses conexión de datos de la compañía telefónica, yo lo use unas ocasiones y no ví cargo en mi estado de cuenta, pero si quieres puedes usar el Shazam, no deberías tener problemas con el costo. Y de hecho el Motoid está basado en Shazam, si checas la ayuda de Motoid verás que hasta el final dice que está basado en él.

Saludos!!!

nismo dijo...

hola, yo tengo el Cliq de origen t-mobile liberado, mi pregunta es como hago para que actualice solo por wifi y no por in teret de telcel? es exagerado lo que baja de datos en 15 minutos, de plano puse APNDROID para desconfigurar el apn y no se conecte, no se en que tanto baja datos,

Unknown dijo...

Hola que tal, una pregg como le hiciste para sacar los screenshots?