javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

martes, 29 de abril de 2008

Convertir imágenes mdf a iso

Para todos aquellos que tienen imágenes MDF y las quieren pasar a formato ISO para así grabarlas en un CD o DVD dentro de GNU/Linux. Les comento que existe una aplicación que yo he usado y me ha funcionado. Dicha aplicación se llama mdf2iso. En esta dirección pueden descargar la aplicación para su distribución o pueden descargar los archivos fuentes en caso de no encontrar una versión para su distribución.

En el caso de Ubuntu 7.10 deberán activar los repositorios como lo menciono aquí y para los usuarios de Debian Lenny este paquete se encuentra en los repositorios main o si cuentan con los discos, ahí viene incluido, por tal motivo no creo que necesiten configurar nada.

Para instalarlo en estas dos últimas distribuciones a través de sus repositorios, únicamente deberemos transformarnos en root:

javoaxian@darthmaul:~$ su -

Y ahora ejecutaremos lo siguiente:

root@darthmaul:~# apt-get install mdf2iso

Ésto instalará la aplicación mdf2iso, y ahora para poder convertir nuestro archivo mdf a un archivo iso, bastará con ejecutar lo siguiente con cualquiera de nuestras cuentas de usuario:

javoaxian@darthmaul:~$ mdf2iso archivo.mdf nuevoarchivo.iso

Espero que les sea de utilidad.

No hay comentarios: