javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

lunes, 7 de abril de 2008

Mobile Media Converter. Convertidor de archivos de video y audio

Mobile Media Converter es otra aplicación gráfica que permite convertir archivos de video o audio de un formato a otro. Lo importante de esta aplicación, es que permite convertir archivos de video a archivos de video para celulares.

La forma de instalarlo es muy fácil. Lo primero ha realizar es bajar el archivo mmc-lin.tgr.gz

Crearemos un directorio donde vamos a colocar la apliación, en mi caso voy a crear el directorio MobileMediaConverter dentro de mi HOME:

$ mkdir MobileMediaConverter

Copiamos el archivo que descargamos al directorio creado:

$ cp /ruta/archivo/mmc-lin.tgr.gz $HOME/MobileMediaConverter

Ingresaremos al directorio creado y descomprimiremos el archivo:

$ cd MobileMediaConverter/
$ tar -xzvf mmc-lin.tar.gz

Se crearán dos archivos, el archivo ffmpeg y Mobile Media Converter.

Bastará con ejecutar ahora el programa Mobile Media Converter.

$ ./Mobile\ Media\ Converter&

Ahora ya podrán convertir sus archivos de video y pasarlos al formato que usan los celulares, además de poder convertirlos en otros formatos de video.

No hay comentarios: