javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

miércoles, 30 de abril de 2008

Instalar Google Earth 4.3 (beta) en GNU/Linux

Esta vez voy a explicar los pasos a seguir para poder instalar Google Earth en su versión 4.3 (beta).

Lo primero que deberemos realizar, será bajar el archivo GoogleEarthLinux.bin desde aquí.

Una vez que hayan terminado de descargar la aplicación deberemos cambiarle los permisos al archivo:

javoaxian@darthmaul:~$ chmod 755 /ruta/donde/se/descargo/GoogleEarthLinux.bin

En mi caso, voy a instalar la aplicación con mi cuenta de usuario en mi HOME, para lo cual ejecutaremos lo siguiente:

/ruta/donde/se/descargo/GoogleEarthLinux.bin

Aparecerá una pantalla donde se nos pide donde deseamos hacer la instalación y si deseamos crear un vínculo simbólico. En mi voy a instalar la aplicación dentro de mi HOME y desactive la opción de crear el vínculo simbólico; posteriormente de cambiar estos datos, deberán presionar el botón "Comenzar la instalación".


Se iniciará el proceso de instalación y una vez terminada se mostrará una pantalla donde se nos indica donde se instaló el producto y presionaremos "Salir".


Ahora para ejecutar la aplicación ejecutaremos el comando googleearth dentro de la ruta donde se instaló la aplicación. En mi caso la instalé en /home/javoaxian/google-earth:

javoaxian@darthmaul:~$ /home/javoaxian/google-earth/googleearth&

Si deseas poder ejecutar el comando googleearth sin necesidad colocar toda la ruta, puedes agregar las siguientes líneas al final de tu archivo .bash_profile que se encuentra dentro de tu HOME:

export GOOGLEEARTH=/home/javoaxian/google-earth
export PATH=$PATH:$GOOGLEEARTH

Para cargar los cambios hechos en el archivo sin necesidad de reiniciar nuestra sesión de usuario, podemos ejecutar lo siguiente:

javoaxian@darthmaul:~$ source ~/.bash_profile

Con esto podremos ejecutar el comando googleearth de la siguiente manera:

javoaxian@darthmaul:~$ googleearth&

Espero que disfruten de esta excelente aplicación.

No hay comentarios: