javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 4 de abril de 2008

Problemas al reproducir video en Debian con Compiz Fusion

Quiza a algunos les a pasado como a mi, que en Debian usando Compiz Fusion no nos reproduce el video. Para resolver este problema en estos momentos estoy usando mplayer para reproducir el video.

Si no tienes mplayer, puedes instalarlo desde los repositorios, por ejemplo:

Nos transformamos en root para realizar la instalación.

$ su -

Ahora instalamos el paquete:

$ apt-get install mplayer

Ahora que se encuentra instalado, podemos ejecutar el siguiente comando para ver nuestro video con nuestra cuenta de usuario:

javoaxian@darthmaul:~$ mplayer archivo.avi

El sistema nos manda un error similar a éste:

$ X11 error: BadAlloc (insufficient resources for operation)

Para corregir ésto, ejecutamos mplayer de la siguiente manera:

javoaxian@darthmaul:~$ mplayer -vo x11 archivo.avi

También otra forma de resolver provicionalmente estos problemas de video, es usar a Metacity como sistema de administración de ventanas en lugar de Compiz.

Para hacer ésto, presiona botón derecho sobre el ícono de compiz, seleccionaremos la opción Select Windows Manager y seleccionamos Metacity.

Ésto permite ver videos en nuestro Debian Lenny.

No hay comentarios: