javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

sábado, 5 de abril de 2008

Convertidor de archivos de audio soundKonverter


Para quién desee convertir archivos de audio sin complicarse con los argumentos que lleban algunos convertidores de audio como ffmpeg, les pongo aquí esta herramienta llamada soundkonverter.

SoundKonverter nos permite convertir entre los siguientes formatos de audio: ogg, mp3, mp2, m4a, mpc, ac3, flac, ra, au, wv, spx, wav.

Vamos a instalar este paquete tanto en Debian como en Ubuntu.
Para poder instalar esta herramienta en Ubuntu, debemos verificar que tengamos configurados los repositorios como se indica en este artículo.

En el caso de Debian no requiere repositorios extra.

Para iniciar nos convertiremos en root:

$ su -

Ahora instalamos el paquete:

$ apt-get install soundkonverter

Se nos pedirá nuestra confirmación para instalar soundkonverter y los paquetes que necesita, a lo que presionaremos "S" y "Enter".

Listo, ahora ya tenemos instalado el programa. Con nuestra cuenta de usuario podremos ejecutar en una consola el comando:

javoaxian@sky:~$ soundkonverter&

O podemos ir al panel principal de Gnome a: Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> soundKonverter

Este software es muy fácil e intuitivo de usar, espero que les sea de utilidad.

1 comentario:

laberinto dijo...

Hola, si quieres utilizar soundkonvert o cualquier otro programa:

http://packages.ubuntu.com/

en esta pagina eliges tu ubuntu (dapper, feisty hardy...) luego abres el packages que quieras y te dará una lista de librerias, programas, etc que debes tener instalado o te recomiendan.

A la vez abres el synaptic y vas buscando todos esos archivos (librerias,etc) y si no las tienes instaladas las instalas ya que las necesita cualquier programa para trabajar.

Una vez las instales abres el programa y disfruta con el,, sirve para cualquier programa, lo unico que tienes que hacer es elegirlo por su nombre en la lista que te da al elegir el tipo de ubuntu que tienes.

trabajas con gnome o kide? tambien tienes que clic / pinchar....

espero que sirva...