javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

lunes, 1 de febrero de 2010

Enviar email's con archivo adjunto (Attachment) en el Motorola Dext o dispositivos con Android

A mi no me había surgido la necesidad de enviar algún correo en el Motorola Dext pero a mi amigo Vic si y me preguntó si sabía alguna forma de hacerlo. Entonces empezé a revisar y buscar alguna solución dado que la aplicación de Gmail que viene sólo te permite adjuntar imágenes, y la forma que encontré para resolverlo fue la siguiente.

Aquí usaremos la aplicación ASTRO. Esta aplicación es un explorador de archivos y te permite navegar por tu memoria microSD. Para instalarla deberemos entrar a la aplicación Market e instalarla.

Una vez que tienen instalada la aplicación ASTRO la abriremos.

Ahora deberán buscar el archivo que necesitan enviar y una vez que lo encuentren presionen sobre el nombre del archivo aproximadamente 1 segundo y aparecerá el siguiente menú, donde deberemos presionar la opción "Send".

Nos aparecerán algunas opciones para enviar el archivo, entre ellas se encontrará Correo y Gmail, seleccionen donde tengan configurada su cuenta.

En mi caso usé la de Correo. Esto abrirá la aplicación, tarda un poco en responder en lo que adjunta el archivo y bastará con llenar los datos como cualquier email que deseemos mandar y una vez concluido esto presionamos "Enviar".

Con Correo:

Con Gmail (En ocasiones me dice que el archivo es demasiado grande para adjuntar):



Eso es todo lo que hay que realizar, espero que les sea de ayuda.

No hay comentarios: