javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

jueves, 20 de marzo de 2008

Convertir imagen de Nero (nrg) a imagen ISO en GNU/Linux

Alguna vez, cuando hemos bajado de internet ya sea un software, video juego u otra cosa que nos haya interesado, se nos proporciona una imagen del disco, pero dicha imagen está en el formato de sofware Nero Burning Rom (nrg), y quizas el software que usamos en GNU/Linux no nos permita grabar directamente éste tipo de archivo, una alternativa para resolver ésto, es convertir la imagen de disco en formato de Nero a una imagen ISO. Ésta acción puede efectuarse por medio de un programa llamado nrg2iso.

Puedes descargarlo de esta página en el formato de tu distribución, y si no existe, puedes bajar e instalar los fuentes.
Para los que usan Ubuntu y Debian (configurar comando sudo para Debian) pueden instalarlo desde los repositorios.

$ sudo apt-get install nrg2iso

Una vez instalado, podras realizar la conversión de los formatos de la siguiente manera:

$ nrg2iso archivo.nrg nuevoarchivo.iso

Con ésto convertimos el archivo archivo.nrg al archivo nuevoarchivo.iso el cual ya se encuentra en formato ISO.
Recuerda que si instalaste los fuentes, deberas agregar el comando a la variable de ambiente PATH para poder usarlo desde cualquier parte de la linea de comandos sin necesidad de especificar toda la ruta donde se encuentra.

No hay comentarios: