javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

lunes, 24 de marzo de 2008

YUI Compressor

Siempre nos pasa a las personas que desarrollamos aplicaciones web que tenemos que cuidar mucho el peso de nuestras páginas, por ende, tenemos que cuidar que los archivos css y js que están relacionados con nuestras páginas no pesen mucho.

Esta útil herramienta, nos sirve para comprimir nuestros archivos ya sean hojas de estilo (css) o JavaScript (js). Se encarga de eliminar espacios y unir todo en una sola línea, entre otras cosas.

Si desean probarla, se encuentra en esta dirección.

El único requerimiento para que funcione es que se necesita tener instalado Java.
Para quienes usan mootools, recordarán que maneja este programa para comprimirlo cuando lo descargamos.

La forma de usarlo es muy sencilla, una vez descargado el archivo, deberás descomprimirlo. En este caso se bajo la versión 2.3.5.

$ unzip yuicompressor-2.3.5.zip

Se creará una carpeta llamada yuicompressor-2.3.5. Dentro de esta carpeta se encuentra otra carpeta llamda build, en la cual se encuentra el programa yuicompressor-2.3.5.jar. Este archivo es el que usaremos para comprimir los archivos. La forma de ejecutarlo es de la siguiente forma:

$ java -jar yuicompressor-2.3.5.jar --type js|css --charset -v -o archivo_de_salida.js | archivo_de_salida.css archivo_a_comprimir.js | archivo_a_comprimir.css

Por ejemplo:

$ java -jar yuicompressor-2.3.5.jar --type js --charset utf-8 -v -o archivo-min.js archivo.js

Creo que para varios puede ser una muy buena alternativa para reducir el tamaño de sus programas en javascript o de sus hojas de estilo.

No hay comentarios: