javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

jueves, 6 de marzo de 2008

Firebug: herramienta imprescindible para desarrolladores web

Firebug es un add-on de Firefox excelente para los desarrolladores en web. Esta herramienta te permite observar muchas cosas, como es el tiempo de carga de tu sitio, cuales son los archivos que pesan más; por ejemplo, hojas de estilo o archivos javascript.

También te indica si tienes errores en el código javascript de una página, te permite ver las peticiones asíncronas que realizas por medio de ajax, detectar rápidamente donde se encuentra un tag en html y todas sus propiedades, entre otra muchas cosas más.

Para instalarlo únicamente necesitan vistar esta página, y presionar en el botón "Instalar ahora". Firefox les pedirá instalar el add-on. Únicamente hay que seguir las instrucciones que se nos muestran.

Una vez que se encuentra instalado y ya que se nos indica que deberemos reinicar Firefox, lo único que nos restar será habilitar firebug para lo cual, únicamente van al menú de Firefox a Herramientas -> Firebug -> Disable Firebug. Listo, ha quedado instalado y activado, en la parte inferior derecha del navegador aparece un círculo verde con una palomita blanca en medio, si presionamos sobre éste, nos mostrará las opciones. Otra forma para mostrarlo, es presionando la tecla F12.


Espero que esta herramienta les sirva como a mi.
Por cierto, gracias al administrador de www.OníRicAwEb.net, ya que el me comentó de esta add-on que es muy útil.

No hay comentarios: