javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

martes, 4 de marzo de 2008

Instalar Avant-Window-Navegator en Ubuntu


En el artículo anterior comenté que no iba a entrar en detalles para instalar AWN, pero decidí hacer una guía rápida de como instalar este Dock.

Primero descargaremos los archivos avant-window-navigator, libawn0 y python-libawn0 desde aquí.

Ahora que tenemos los archivos, nos situaremos en el directorio donde fueron descargados. En mi caso es el siguiente:

$ cd ~/Descargas/Dock/AWN/

Instalaremos los archivos:

$ sudo dpkg -i libawn0_0.2.1-1~getdeb1_i386.deb python-libawn0_0.2.1-1~getdeb1_i386.deb avant-window-navigator_0.2.1-1~getdeb1_i386.deb

Listo, ya se encuentra instalado AWN. Para arrancarlo únicamente debermos irnos al panel principal de Ubuntu de esta manera: Aplicaciones -> Accesorios -> Avant Window Navigator y se abrirá AWN.


Ahora bien, si deseamos que AWN arranque cada vez que iniciamos nuestra sesión de usuario, únicamente hay que irnos a Sistema -> Preferencias -> Sesiones. Se nos presentará una pantalla como la siguiente y deberemos presionar "Añadir".


En la pantalla que se nos presenta, ingresaremos en el campo "Nombre": Avant Window Navigator, en el campo "Comando": avant-window-navigator y en el campo "Comentario": AWN y presionamos "Aceptar".


El comando se agrega a la lista de aplicaciones que se ejecutan al iniciar nuestra sesión de usuario. Y ahora únicamente presionaremos "Cerrar" para finalizar.


Hemos terminado de configurar AWN para que arranque cuando iniciamos nuestra sesión de usuario y con ésto finalizamos la guía.

No hay comentarios: