javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 23 de mayo de 2008

Borrar los archivos que se encuentra e una lista dentro de un archivo de texto con una sóla línea de Shell

El día de hoy en el trabajo, un compañero me pregunto si recordaba una manera de borrar los archivos que se encontraban indicados en un archivo de texto usando comandos de shell. Entonces me dí a la tarea de tratar de recordar un poco y les muestro aquí la solución.

Supongamos que tenemos el archivo de texto archivos_x_borrar.txt, en dicho archivo se encuentra una lista de los archivos que deseamos borrar. Por ejemplo, el contenido de archivo_x_borrar.txt tiene lo siguiente:

archivo1.log
archivo2.log
archivo3.log
archivo4.log
archivo5.log

Como podemos observar en el ejemplo, queremos borrar 5 archivos. Resultaría fácil borrarlos directamente con el comando rm cada uno, pero si fueran 100 archivos ya sería un poco pesado.

Para borrarlos con una sola línea de shell, lo único que tenemos que ejecutar es lo siguiente:

javoaxian@sky:~$ rm `cat archivos_x_borrar.txt`

Listo, ahora si observan su directorio, ya no tendrán los archivos que se indicaban en el archivo de texto.

Saludos!!!

No hay comentarios: