javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

jueves, 29 de mayo de 2008

Cómo obtener el código y la zona horaria de nuestro país

Buscando algunas cosas en internet, me encontré con este sitio, el cual aparte de poder hacer conversiones del "time zone" o zonas horarias entre diferentes países, nos indica el código de nuestro país y la o las zonas horarias que existen en él, ya que en algunos casos hay países que cuentan con más de una zona horaria como es el caso de México, o en el caso de Venezuela, que únicamente cuenta con una zona horaria.

Para obtener la o las zonas horarias de nuestro país entraremos a este enlace. Seleccionaremos el país del que queremos saber la zona horaria y presionaremos "GO":


Después de eso te devolverá el código del país y la o las zonas horarias de éste.


Como se puede observar el código de México es "MX" y cuenta con 8 zonas horarias. Si seleccionamos una zona horaria, como por ejemplo America/Mexico_City, nos indicará que nuestra zona horaria es "America/Mexico_City".


Ahora si presionamos sobre "America/Mexico_City" no mostrará datos sobre la fecha y hora de esta zona:


Ojala que esto les ayude a obtener el código y la zona horaria de su país y región o, del país que deseean saber estos datos.

No hay comentarios: