javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

viernes, 9 de mayo de 2008

Extracción del audio de videos de YouTube en GNU/Linux

En esta ocasión y por la necesidad de una amiga que necesitaba extraer el audio de uno de los videos de YouTube, me dí a la tarea de investigar cómo poder hacer ésto.

Para comenzar, deberemos descargar el video que del cual deseamos separar el audio. Para poder realizar ésto, aquí dejo este artículo y este otro donde comento cómo se pueden bajar videos de YouTube en GNU/Linux.

Una vez que bajamos el video en formato .flv extraeremos el audio de éste. Para poder hacer ésto, necesitaremos de la aplicación mplayer.

Para los usuario de Debian o Ubuntu pueden ejecutar lo siguiente para instalar mplayer:

$ su -
$ apt-get install mplayer

Ahora que ya contamos con mplayer ejecutaremos lo siguiente para extraer el audio de nuestro video:

$ mplayer -dumpaudio archivo.flv

Se creará un archivo llamado stream.dump. Este archivo ya es en si un archivo en formato MP3 por lo que bastára con renombrar el archivo y ponerle la extensión .mp3.

$ mv stream.dump archivo.mp3

Ahora ya podrán reproducir este archivo con su reproductor de audio de su preferencia.

Aquí dejo el enlace del artículo en el que me basé.

No hay comentarios: