javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

domingo, 2 de marzo de 2008

Configurar Ubuntu con Prodigy Infinitum

Actualización 2008-03-28:
Funciona para Debian y seguramente para otras distribuciones donde usen el paquete network-manager-gnome y el applet nm-applet

Antes que nada, este post presupone que ya se cuenta con la tarjeta wireless instalada y configurada correctamente y que se encuentra encendida para usar.

Para poder conectarnos a nuestra red inalámbrica usaremos "nm-applet", el cual es un applet de gnome que nos permite conectarnos a redes inalámbricas y gestionar nuestras tarjetas de red. Éste se encuentra situado en el panel principal de Ubuntu en el costado derecho, está representado por un ícono con dos computadoras.


Presionaremos sobre el ícono y se desplegará una lista de las redes inalámbricas que se encuentran dentro del rango. Presionaremos sobre el nombre de la red a la que nos queremos conectar.


Se mostrará una pantalla donde se solicita la contraseña de acceso a la red. En la sección "Seguridad inalámbrica" deberemos seleccionar la opción "Hexadecimal WEP de 64/128 bits", en la sección "Clave" debermos ingresar la clave proporcionada en el aparato entregado por Prodigy, en la sección "Autenticación" deberemos seleccionar la opción "Sistema abierto" y presionar "Entrar en la red".


El ícono con las dos computadoras cambiará a otro el cuál indica que se está tratando de conectar a la red.


Una vez conectado el ícono se transformará en otro ícono de barras el cuál indica la intensidad de la señal de la red.

12 comentarios:

Adriana dijo...

Gracias por la ayuda! Seguí los pasos que describes, y ya tengo internet inalámbrico!!

javoaxian dijo...

Que bueno que te fue de utilidad este artículo, me da mucho gusto, saludos!!!

jromo05 dijo...

gracias, compadre
ya jalo estaba poniendo el protocolo equivocado
con madres

Unknown dijo...

gracias en un par de clicks me solucionaste mi duda

Anónimo dijo...

Gracias JavoAxian, que bueno que publicaste estas instrucciones.

Anónimo dijo...

¿Que pasa si en mi menú no viene la opción "hexadecimal wep de 64/128 bits?

javoaxian dijo...

Hola, es raro que no tenga esa opción, podrías comentar qué distribución y versión estás usando, y también las opciones que te aparecen en el menú, para ver si existe alguna otra que puedas usar.

Anónimo dijo...

ami no me aparece las dos compus solo un simbolo de inalambrico

Arturo dijo...

Yo tengo Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx", y a pesar que ya he visto no menos de 60 páginas web y leído cientos de instrucciones, me estoy empezando a desanimar de cambiarme a Linux. Sencillamente no tengo internet a pesar que tengo los controladores correctos, la configuración correcta y créanme que ya he intentado de todo. Tengo el modem 2Wire de Infinitum de Telmex y ya me estoy empezando a hartar de ver "No se encontró el servidor" en Firefox.

javoaxian dijo...

Hola Arturo quizás si específicas un poco más cuál es tu problema, qué hace, qué no hace, si está detectada tu tarjeta wifi, qué tarjeta estás usando, igual y podemos tratar de ayudarte.

Saludos!!!

Quetzalli dijo...

Hola, yo tenía el mismo problema que Arturo: acabo de instalar Ubuntu 10.04 netbook en una dell mini 10v. Ayer a través de la ethernet actualicé el os y los controladores de la tarjeta inalámbrica, pero al intentar conectarme por wireless a mi cuenta, no aceptaba los parámetros de seguridad, que en el caso de esta versión de Ubuntu sería "WEP 40/128-bit Key". La opción "Hexadecimal WEP de 64/128 bits"no aparece, y hay otra opción "Indice WEP:" que yo he dejado como "1 (Predeterminado)". Para mi sorpresa, hoy al iniciar la máquina de nuevo, ya detectaba la señal sin ningún problema, peero, a la hora de navegar por firefox y probar algunas páginas me di cuenta de que no reproduce videos... trataré de buscar los plugins adecuados. Espero ayudar.

Anónimo dijo...

oye yo tengo modem no inalambrico, si instalo ubuntu 10.10 usando moden no tendre problemas?